www.gacetadeprensa.com

Onda Cero no cubre el conflicto iraquí en primera línea

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La incertidumbre que vive Onda Cero estos días con respecto a su futuro se deja notar en detalles significativos. Mientras todos las cadenas de radio españolas mantienen en Iraq a sus corresponsales, la cadena no ha enviado a nadie a la primera línea de fuego.
En un reportaje publicado por "La Razón", en el que se elogiaba la labor de los profesionales de la información radiofónica, aparecían las fotos de todos los enviados de las cadenas de radio. Radio Nacional, Cadena COPE y Cadena SER estaban representadas con nombre y apellidos. La imagen de Onda Cero fue, sin embargo, la del jefe de informativos, Carmelo Calvo, que está en una guerra muy diferente y lejana, intentando mantener las cosas en orden desde su despacho madrileño. Lo curioso del caso es que el reportaje alababa el empeño informativo, que ha llevado a las cadenas a no quedarse atrás en la búsqueda de noticias.
No es que Onda Cero se haya quedado atrás, sino que simplemente no está. Actitud extraña, dado que la cadena mantiene a un enviado en Qatar, Ignacio Jarillo, y a otro en Jordania, María Hernández. La pregunta, que por ahora queda sin respuesta, es por qué ninguno de ellos se ha trasladado a territorio iraquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios