www.gacetadeprensa.com

"Diario de Navarra" celebra su centenario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
"Diario de Navarra" celebra su centenario
"Diario de Navarra", la cabecera líder en la Comunidad Foral y décimo periódico más leído en Cataluña, con 63.000 ejemplares de difusión, cumplió durante la jornada de ayer el primer centenario de su nacimiento.
A la cabeza en índice de penetración, con un índice de venta en Navarra del 72%, el diario celebró su aniversario con la edición de un suplemento especial de más de cien páginas en los que realizaba un recorrido por sus 100 años de historia. Dicho suplemento incluía en su interior una reproducción del primer número de "Diario de Navarra" que salió a la calle.
Con un ideario basado en "la defensa de Navarra y los navarros, las libertades y derechos de los ciudadanos", desde una actitud "abierta, plural, independiente, prudente e informativa de todo lo que acontezca en esta tierra, en España, en Europa y en el mundo. Y también firme y batallador contra la intolerancia, la violencia, las injusticias, el terrorismo...", su director, Julio Martínez Torres ha querido destacar "el mérito de haber sobrevivido con buena salud a los vaivenes políticos, sociales y económicos de la historia: una monarquía, una dictadura, una república, una guerra civil, otra dictadura, y desembocar, en el último cuarto de siglo, en la monarquía que trajo la democracia".
Durante sus cien años de existencia, la cabecera que en la actualidad dirige Julio Martínez Torres ha sido merecedora de numerosos reconocimientos, como la concesión el pasado mes de diciembre de la Medalla de Oro de Navarra, otorgada por el Gobierno foral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios