www.gacetadeprensa.com

"Le Monde Diplomatique" lanza una edición web en catalán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cabecera francesa "Le Monde Diplomatique", mensual dirigida por Ignacio Ramonet y que cuenta con más 45 ediciones que suman una tirada global cercana al millón de ejemplares, ha puesto en marcha una versión digital realizada en catalán. Bajo la coordinación de Eva Tauler y Josep Guirao, la nueva edición, con sede en Andorra, incorporará próximamente contenidos propios, aunque por el momento recoge los textos de la edición francesa.
Con más de 18.300 visitas y casi 600 usuarios, la edición digital en catalán de "Le Monde Diplomatic" recibe cada día 1.800 consultas, lo que confirma el éxito logrado en tan sólo dos meses. Esta buena acogida ha motivado que los responsables de la cabecera mensual se hayan planteado la posibilidad de lanzar la edición en papel de la versión catalana, que se realizaría en cooperación con la sede valenciana. Esta edición se sumaría a las 45 ediciones extranjera de "Le Monde Diplomatique", de las cuales 25 cuentan con su propia versión en papel.
Desde que en 1975 se pusiera en marcha en México la primera edición extranjera de "Le Monde Diplomatique", la cabecera cuenta ya con ediciones en casi todas las lenguas, incluidas turco, griego y árabe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios