www.gacetadeprensa.com

Charles Moore, director de "The Daily Telegraph": "La televisión e Internet han cambiado tremendamente los diarios"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Con una entrevista a Charles Moore, director de "The Daily Telegraph", el diario "Abc" inicia una serie de entrevistas a los personajes más importantes del panorama mediático a nivel mundial.
Para el director de "The Daily Telegraph" la llegada, primero de la televisión y después de Internet, ha supuesto un antes y un después en la prensa puesto que "cambió el carácter de los diarios porque dejaron de ser los primeros en contar las noticias y se convirtieron en algo que las contaba en segundo o incluso en tercer lugar". Asimismo, se han producido importantes mejoras en el formato de las cabeceras, que han ganado en imagen y material infográfico en detrimento de los textos. En ese sentido, en los últimos años ha cobrado especial importancia la edición de las informaciones, un trabajo que con la llegada y desarrollo de Internet y televisión cobra vital importancia.
Asimismo, otra de las cuestiones que más transformaciones ha experimentado ha sido la referente a los columnistas, que han ganado peso dentro de las cabeceras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios