www.gacetadeprensa.com

Iñaki Gil se perfila como el candidato más fuerte para sustituir a Pedro J. al frente de "El Mundo"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Iñaki Gil se perfila como el candidato más fuerte para sustituir a Pedro J. al frente de "El Mundo"
Que la salida de Pedro J. de "El Mundo" está cada vez más cerca no es un misterio ni un secreto; quizá por ello surjan especulaciones sobre la persona que recoja el testigo de Ramírez al frente de la redacción de Pradillo.
La salida de la empresa de Balbino Fraga, unida a la muerte del patrón de los Agnelli, al que sucede su hermano Humberto, ya han empezado a tener consecuencias en el día a día de "El Mundo". Al parecer, Humberto Agnelli ya ha dado las primeras órdenes de una política de desinversión que pasa por una revisión concienzuda de las operaciones que lleva a cabo el Grupo Rizzoli Mondadori.
De momento, parece que los italianos están dispuestos a hacerse con todo el control de la cabecera, al tiempo que tienen orden de romper todo tipo de relación con otros grupos de comunicación tanto españoles como extranjeros. Todo esto debilita aún más la figura de Pedro J. Ramírez, quien, de momento se ha asegurado su sillón hasta finales de 2003.
Sin embargo, ya comienzan a sonar nombres para asumir la dirección de "El Mundo". Si hasta hace poco Casimiro García-Abadillo se perfilaba como el candidato más fuerte, parece que al director adjunto de "El Mundo" le han salido dos hombres fuertes: por un lado, Iñaki Gil, director adjunto de Información, quien, en poco tiempo se ha hecho con muchos apoyos de la redacción y se ha convertido en el hombre fuerte para hacerse con la dirección de la cabecera; por el otro, Miguel Ángel Mellado, el máximo responsable de los Suplementos de "El Mundo".
La carrera ya está en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios