www.gacetadeprensa.com

Guillermo Luca de Tena arremete contra la prensa gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Guillermo Luca de Tena arremete contra la prensa gratuita
Guillermo Luca de Tena, presidente de Honor del Grupo Correo-Prensa Española, editor de "Abc" arremetió ayer contra la prensa gratuita durante su intervención en el programa de Telemadrid "El círculo a primera hora".
En opinión de Luca de Tena, la prensa gratuita es "infinitamente peor que cualquier otro periódico"; pese a ello, el presidente de Honor del Grupo Correo-Prensa Española reconoció que la consolidación de la prensa gratuita ha provocado que estas cabeceras supongan "una seria competencia" para los medios de pago.
Asimismo, Guillermo Luca de Tena no otorga demasiado futuro a los medios gratuitos, que califica como una "moda que no sabemos cuanto durará", al tiempo que confía en que este tipo de publicaciones desaparezcan.
En opinión del nieto del fundador de "Abc", la prensa se encuentra recuperándose de la crisis que ha afectado en los últimos años al sector, motivo en el que justifica la caída de lectores. No obstante, confía en la recuperación plena y no ve en Internet a un enemigo que pueda suponer la desaparición de los medios impresos. Así, Luca de Tena apostó "por otros cien años" de "Abc" como "un periódico liberal-conservador de centro-derecha" cuyo objetivo fundamental es "el servicio a los lectores, la formación cultural permanente o el divertimento". Para ello, sigue apostando por mantener el formato de la cabecera centenaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios