www.gacetadeprensa.com

Los diarios económicos vuelven a la primera línea

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El nombramiento de Javier Moreno como nuevo director de "Cinco Días", la cabecera económica que edita el Grupo Prisa, ha provocado que la mirada de los analistas se vuelva hacia el momento que atraviesan en la actualidad los rotativos económicos, uno de los sectores más influyentes de la prensa escrita.
Tres son las cabeceras que se reparten el liderazgo dentro del sector: "Expansión", "Cinco Días" y "La Gaceta de los Negocios".
Desde el Grupo Recoletos, editor de "Expansión", han observado con cierta inquietud el nombramiento de Javier Moreno como nuevo director de su máximo competidor, "Cinco Días". Los datos de 2002, periodo en el que se han perdido 10.000 ejemplares y en el que la tirada de 85.202 ejemplares sólo registra una difusión de 52.645 ejemplares, han sido acogidos con decepción por los responsables del Grupo, que intentan encontrar la fórmula que permita frenar las pérdidas.
Para ello, han apostado por mantener el nuevo formato, al tiempo que intentan potenciar sus ediciones regionales con la publicación de suplementos mensuales con información local de Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco.
En "Cinco Días", parece que la llegada de Javier Moreno viene acompañada de un soplo de aire fresco marcado por un importante esfuerzo que permita sacar a la cabecera del estancamiento en el que se encuentra. Y es que "Cinco Días" ha visto como en el último año perdía 3.000 ejemplares.
Mientras que "Expansión" y "Cinco Días" intentan capear el temporal de la mejor forma posible, el tercero en discordia, "La Gaceta de los Negocios" de Juan Pablo Villanueva, con una tirada de 31.193 ejemplares y una difusión de 12.898, se mantiene en un segundo aunque meritorio segundo plano, puesto que a lo largo de 2002 sólo perdió 1.000 ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios