www.gacetadeprensa.com

Una nueva vuelta de tuerca en las promociones de las publicaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La publicación semanal "Mi Cartera", dedicada al mundo de la Bolsa y los negocios, editada por una empresa perteneciente al Grupo Telecinco, y en colaboración con la revista "Futuro", ofrece a sus lectores esta semana dos regalos promocionales de especial curiosidad: para el caballero, una maquinilla de afeitar y, suponemos, para la señora, una manta de forro polar, lo que ha supuesto que los vendedores de prensa hayan tenido que hacer un hueco mucho mayor en sus puntos de ventas para posicionar los ejemplares de "Mi Cartera".
Desde "Gaceta de Prensa" nos preguntamos si los sesudos personajes que manejan el marketing de esta publicación no han encontrado otro regalo más voluminoso que una manta. ¿Qué les queda ya por regalar al lector para poder vender mejor las publicaciones?
Siempre se ha considerado que una publicación se vende por su contenido, su información y su calidad, pero estamos llegando al punto en el que una publicación se vende por el regalo promocional que acompaña, sin tener en cuenta el trastorno que supone para toda la red de distribución (distribuidores, ruteros, vendedores de prensa, etcétera).
No sería extraño que desde las asociaciones de vendedores de prensa se solicitase una comisión añadida en función del valor del regalo por el trabajo extra que supone el manejar las, cada día, más voluminosas publicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios