www.gacetadeprensa.com

Los periódicos de Chicago compiten por ganar lectores jóvenes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La situación actual de la prensa en el mundo, caracterizada por una pérdida generalizada de la inversión publicitaria y por un descenso acentuado del número de lectores ha propiciado la puesta en marcha de diversas políticas que tienen como objetivo fundamental el intento de paliar en la mayor medida posible las consecuencias negativas de esta situación desfavorable.
Así, la ciudad norteamericana de Chicago, uno de los núcleos urbanos más importantes en el nacimiento y desarrollo de la prensa se ha convertido en los últimos días en el escenario de la batalla iniciada por dos cabeceras, "Chicago Tribune" y "Chicago Sun-Times", con el objetivo de aumentar los beneficios y de llegar a un público más joven.
Para ello, las dos cabeceras han lanzado dos publicaciones juveniles herederas de los dos diarios que, aunque en sus inicios han sido distribuidas de forma gratuita junto a sus hermanos mayores, "Chicago Tribune" y "Chicago Sun-Times", pronto se venderán de forma independiente a 25 céntimos de euro.
En cuanto a sus contenidos, tanto "RedEye", la cabecera de "Tribune", como "Red Streak", la edición para jóvenes de "Sun-Times", se centran en temas relacionados con los deportes, la cultura y cotilleos en lo que algunos han calificado como "el peor periodismo electrónico pero con papel y tinta".
Se pretende de esta forma llegar a un público potencial constituido por la población juvenil con el objetivo de que los lectores de "RedEye" y "Red Streak" pasen ser en un futuro los compradores de "Chicago Tribune" y "Chicago Sun Times".
Si esta iniciativa tiene éxito, esta fórmula pronto se trasladará a otras zonas de Estados Unidos donde también se ha experimentado el descenso y envejecimiento de los lectores de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios