Dresdner Bank se mantiene en el accionariado de Telecinco

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La entidad bancaria alemana Dresdner Bank mantendrá su participación en el accionariado de Telecinco, tras adjudicarse a través de subasta pública, un paquete accionarial del 25% del capital de la cadena de televisión privada, porcentaje que se encontraba en manos de Kirch Media, el grupo alemán que declaró suspensión de pagos el pasado verano. Con la quiebra de Kirch, Dresdner Bank adquirió temporalmente el 25% de los títulos de Telecinco, como consecuencia de un aval bancario.
Aunque todo apuntaba a que sería Mediaset, la empresa de Silvio Berlusconi, la encargada de hacerse con el 25% de las acciones de Telecinco y el 25% de Publiespaña, empresa que gestiona las actividades comerciales de la cadena de televisión, Dresdner Bank fue la entidad que pujó más alto en una subasta pública que, al parecer, comenzó en 375 millones de euros.
Este hecho contrasta con la intención manifestada por Dresdner Bank de desprenderse del 25% de Telecinco, participación que en los últimos tiempos ha perdido valor estratégico, al conocerse que Mediaset se hará con la mayor parte del accionariado de la cadena. Así, Mediaset controlará en los próximos días el 52% de Telecinco, tras materializar la compra del 12% de la cadena al grupo Correo Prensa Española. Junto a esto, Mediaset mantiene una opción de compra de la participación del 10% que se encuentra en manos de Ice Finance, un fondo de inversión holandés.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios