www.gacetadeprensa.com

Estrella Digital reconoce que quebrará si prosperan las demandas de los despedidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La luz de "Estrella Digital" podría dejar de brillar definitivamente si prosperan las demandas presentadas contra la empresa por los periodistas despedidos de las ediciones regionales y provinciales. Al parecer, Ismael Laguna, director general de Estrella Digital, les dijo a las puertas de los juzgados a los demandantes que una sentencia condenatoria podría llevar a Estrella Digital a la suspensión de pagos, teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa la sociedad.
A las demandas interpuestas por los periodistas, que denuncian haber trabajado bajo contratos mercantiles "fraudulentos" se unen las denuncias interpuestas en Inspección de Trabajo por un fraude continuado a la Seguridad Social, cuya multa podría ascender a 721.000 euros.
Los trabajadores despedidos han denunciado a Portal Factory y a Estrella Digital. Mientras tanto, Pablo Sebastián, máximo responsable de Estrella Digital, intenta convencer a los jueces de que se trata de dos entidades diferentes; de esta forma, las ediciones provinciales, aglutinadas bajo Portal Factory funcionaban como agencias de noticias que "vendían" su información a Estrella Digital, lo que supondría que los demandantes deberían esperar a cobras las indemnizaciones del Fondo de Garantía Social.
Los trabajadores despedidos han calificado de "intimidatorio e inaceptable" la postura de Ismael Laguna, en una estrategia que pretende abaratar las indemnizaciones de los despidos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios