www.gacetadeprensa.com

Polémica ante la creación de un nuevo grupo mediático

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las operaciones para la creación de un nuevo grupo de comunicación protagonizadas por la sociedad Aguas de Valencia y el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana son el nuevo campo de batalla para el panorama mediático.
Según ha destapado el diario "Abc", Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo y ex presidente de la Comunidad Valenciana, intervino para que Aguas de Valencia entrara, a través de Bouygues, accionista de referencia, en el accionariado de un nuevo grupo de comunicación. El nuevo grupo mediático, Tabarka, aglutinaría medios impresos, radiofónicos y televisivos del ámbito local valenciano, constituyéndose como un importante freno a las aspiraciones de Grupo Correo y Prisa en la comunidad valenciana.
Según publica la cabecera editada por el Grupo Correo, en el accionariado de Tabarra participan empresas como Arco Mediterráneo, Canal 37 de televisión de Alicante, Mediapres Valencia –red que gestiona tres emisoras de radio en Castellón, Benidorm y Valencia– y diversos canales de televisión local de Orihuela, Castellón y Alcoy.
Asimismo, el actual titular de Trabajo pretendía que Aguas de Valencia y Bouygues asumieran el control de "El periódico de Alicante", del Grupo Zeta, "Minidiario", cabecera gratuita que se distribuye en Valencia y Alicante, así como la entrada en uno de los grupos editoriales más importantes del ámbito local valenciano.
Desde Aguas de Valencia, han desmentido que la compañía haya tenido ni tenga interés en participar en medios de comunicación, así como el Gobierno de la Comunidad Valenciana, que niega el hecho de que el Ejecutivo autonómico haya participado en la creación de nuevos grupos de comunicación.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios