Pearson aumenta sus beneficios en un 40% en 2002

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Final de año, toca hacer balance del último ejercicio y realizar las previsiones para el próximo año. Esto es lo que han hecho en el grupo de comunicación británico Pearson, donde tras un incremento de sus beneficios en el ejercicio de 2002, con respecto a 2001, no se prevé un aumento significativo que suponga una recuperación del mercado publicitario en 2003 en su división de cabeceras económicas.
En este sentido, el grupo de comunicación británico estima que el incremento anual previsto para 2002 será de un 40% de su beneficio por acción, en relación con el ejercicio de 2001.
Desde el Grupo Pearson justifican este aumento de los beneficios en el crecimiento que ha experimentado a lo largo del último año el área de educación de la compañía, con un aumento en su volumen de negocio de un 5%, alcanzando el pico máximo en la venta de libros para la Universidad en Estados Unidos. Estos índices han paliado en gran parte los malos resultados económicos registrados por Financial Times Group, la división de revistas económicas del Grupo Pearson, donde el resultado una vez excluidos los negocios de Internet será un 20% inferior al del año anterior.
Asimismo, según la compañía, los ingresos por publicidad descenderán un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios