122 años de cárcel para los etarras que intentaron atentar contra Luis del Olmo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Audiencia Nacional a impuesto penas que suman 122 años de cárcel a José Ignacio Cruchaga, Fernando García Jodrá y Lierni Armendáriz, los etarras que intentaron atentar contra el periodista Luis del Olmo.
Los tres etarras, miembros del Comando Barcelona, intentaron atentar contra el director y conductor de "Protagonistas"en el último trimestre de 2000 mediante coche bomba. Para ello, robaron un automóvil al que cambiaron las matrículas y le introdujeron más de 12 kilos de dinamita. Eligieron el 20 de diciembre para llevar a cabo el atentado y, cuando se trasladaban al lugar donde explosionarían el coche, el coche tuvo un fallo mecánico. Juan Miguel Gervilla, agente de la Guardia Urbana, indicó al conductor que llevara el coche hasta una de las orillas de la calzada para que no obstaculizara el tráfico. Fue entonces cuando se inició un forcejeo entre los terroristas y el agente Gervilla fue tiroteado por los terroristas. Posteriormente, los terroristas huyeron a pie, abandonaron el coche-bomba y se ocultaron en el piso que los terroristas utilizaban para preparar los atentados y ocultarse.
Asimismo, la sentencia establece que los etarras deberán indemnizar con 150.000 euros a Luis del Olmo, por daños morales, y a los herederos de Gervilla, con 300.000 euros.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios