El adalid de la libertad de expresión, denunciado por coacciones a uno de sus redactores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según publica hoy "El Confidencial.com", Pedro J. Ramírez, autoproclamado como el adalid de la libertad de expresión, tras su veto en "El primer café" de Antena 3 y el fulminante e inmediato cese de Isabel San Sebastián como directora y conductora de la tertulia matinal, ha sido acusado de coaccionar la libertad de expresión de uno de los redactores-jefe de "El Mundo".
Francisco Frechoso, respaldado por el Sindicato de Periodistas de Madrid, ha presentado una demanda contra Pedro J. Ramírez al que acusa de un atentado a sus derechos fundamentales al impedirle que continuara colaborando en "La mirada crítica", la tertulia matinal de Telecinco.
Según el comunicado de apoyo emitido por el Sindicato de Periodistas de Madrid, Frechoso, fundador y redactor-jefe de "El Mundo", es el único miembro de la redacción de la cabecera dirigida por Pedro J. que ha sido vetado para participar en tertulias de televisión, debido a las críticas realizadas cuando, con motivo de la huelga general del 20-J, los ejemplares de "El Mundo" fueran sacados de la imprenta tras la intervención de furgones policiales.
Francisco Frechoso cuenta, según el SPM, cuenta con el apoyo de 55 redactores de 2El Mundo", que enviaron una carta en la que pedían que a Pedro J. reconsidera una decisión que suponía "un ataque a la libertad de expresión" de uno de los miembros de su plantilla.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios