Catalina Luca de Tena: Todos los periódicos se hacen eco de la historia, pero pocos, entre ellos Abc, forman parte de ella

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Catalina Luca de Tena, editora de "Abc" llegó a la cabecera fundada por su bisabuelo, Torcuato Luca de Tena, en 1985, como becaria de la sección de Cultura del periódico. Diecisiete años después es la primera mujer de la dinastía de los Luca de Tena que ocupa un puesto de responsabilidad dentro de la cabecera fundada en 1903.
A lo largo de estos años, Catalina Luca de Tena ha desarrollado su pasión y vocación en el mundo de la prensa diaria, motivo por el cual ahora reivindica el protagonismo de una cabecera como "Abc" que durante sus 100 años de existencia se ha mantenido en primera línea. En opinión de su editora, "la historia de Abc es la de 100 años de literatura, historia... La sociedad entera, no sólo los lectores de Abc, puede verse reflejada en este libro. Todos los periódicos se hacen eco de la historia, pero pocos, entre ellos Abc, forman parte de ella".
Esta filosofía, junto al interés y la apuesta por "la calidad literaria" han sido señas distintivas de la cabecera durante todos estos años, al tiempo que han permitido que los diarios sobrevivan "a la invasión de la imagen", que cada vez va cobrando más fuerza.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.