Interviú deberá indemnizar a Judith Mascó con 48.000 euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Tribunal Supremo ha condenado a la revista "Interviú", editada por el Grupo Zeta, a indemnizar a Judit Mascó con 8 millones de pesetas por la publicación de dos reportajes en los que aparecían unas fotos sacadas de contexto, el 29 de marzo de 1992, y una imagen borrosa de una imagen, publicada el 13 de marzo de 1995, de otra modelo como si fuera la propia Mascó.
El Tribunal Supremo considera que el reportaje publicado en marzo de 1992 bajo el título "Nuestra chica de portada. Judit Mascó en el cuarto de baño. Sus fotos más eróticas" supone una intromisión en el derecho al honor e intimidad de la demandante, por lo que establece una indemnización de 12.000 euros. Asimismo, para el alto tribunal, el daño moral que puede alegarse para su compensación monetaria es limitado, puesto que las mismas fotos aparecieron en las páginas de otra publicación con el consentimiento de Judit Mascó.
Asimismo, el Tribunal Supremo establece que en el reportaje publicado el 13 de marzo de 1995 con el titular es "Judit Mascó el gusto es nuestro. La más top de las modelos españolas recrea su hermosura en el caliente invierno de Costa Brava" se produce una suplantación de la imagen de la modelo, lo que supone "configuran un ataque al derecho a la imagen propia consistente en su suplantación por otra que no es la de la actora, a la intimidad porque no ha posado en el momento de tomar ella sola un baño, y al honor, por los títulos que acompañan el reportaje gráfico". Estas son las razones esgrimidas por el Tribunal Supremo para fijar la indemnización en 36.060,726 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.