www.gacetadeprensa.com

Con esta iniciativa, Sage se reafirma en su apuesta por iniciativas que favorezcan la flexibilidad en el trabajo

Sage elige Nokia para renovar los terminales de sus empleados con Vodafone España

Sage renueva, con este acuerdo, su confianza en Microsoft, compañía líder en software, con la que la multinacional mantiene una alianza estratégica desde 2010

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sage, empresa referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para medianas y pequeñas empresas, ha confiado de nuevo en los servicios móviles de Vodafone España y, más concretamente, en los nuevos terminales de Nokia de su exitosa familia Lumia, para actualizar los terminales de sus empleados.
Sage elige Nokia para renovar los terminales de sus empleados con Vodafone España
Además, gracias a la renovación y ampliación de su acuerdo estratégico de colaboración con Microsoft, los nuevos terminales móviles dispondrán de las funcionalidades y ventajas que Windows Phone 8, el sistema operativo de Microsoft en movilidad, puede aportar a la empresa.

Sage colabora habitualmente con empresas tecnológicas que le ayuden a responder a las necesidades del mercado y estar a la vanguardia de la innovación, mientras refuerza su política de cuidado de los empleados, que favorece una mayor flexibilidad en el trabajo, aumentando la capacidad para el teletrabajo y la conciliación de la vida laboral y personal.

Gracias a la plena conectividad y la integración con Office de los terminales Nokia con Windows Phone 8, los empleados de Sage tendrán a su disposición todas las herramientas necesarias para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiéndole un aumento de la eficiencia y de la productividad: una mayor agilidad en la ejecución de procesos, un aumento del rendimiento personal y mayor eficacia e inmediatez en sus actividades diarias. Además de una mayor seguridad en el tratamiento de los datos en movilidad.

Paralelamente a la productividad personal, los Smartphones como los que recibirán los empleados de Sage permiten a la empresa un enorme ahorro en costes y energía que se produce, principalmente, por la reducción del número de viajes por negocios, y la sustitución de actividades y reuniones físicas por virtuales, utilizando videoconferencias y otros servicios inteligentes “máquina a máquina”.

Gracias al acuerdo con Vodafone, los empleados de Sage actualizarán sus terminales con los últimos dispositivos del mercado que incorporan la conexión 4G. Con una conexión a Internet con 4G se pueden compartir y descargar documentos e imágenes en la nube a alta velocidad o transmitir vídeos en alta resolución en cuestión de segundos.

Ventajas de Windows Phone y Nokia
La elección de Windows Phone responde a una ampliación del acuerdo entre Microsoft y Sage por el cual Sage ya ha desarrollado soluciones bajo Windows 8, y que no hace otra cosa que llevar esta alianza hacia otros entornos, como es la movilidad y la conectividad. Además, la fuerza de este sistema operativo y de las últimas tecnologías que incorporan los terminales Lumia de Nokia hace que la opción sea, sin duda, la más adecuada para Sage.

Destacan principalmente la posibilidad de subir y compartir documentos en la nube gracias a los 7 GB que Windows Phone 8 suministra a través de Skydrive, y la interacción total con Office, lo que permite a los empleados de Sage llevar la oficina en la palma de la mano.

Pero son otras muchas las funcionalidades que optimizan el trabajo que, día a día, realizan los empleados de Sage, tan básicas pero necesarias como la actualización de la agenda de contactos, de un móvil a otro, y que en este caso es posible vía Bluetooth, de forma segura, y sin necesidad de antivirus. Eliminar en la agenda duplicidades y aglutinar toda la información de que disponemos de un mismo contacto (teléfonos, cuentas de correo, perfiles en redes sociales). O generar grupos de trabajo para chatear, en las Salas de Estar Interactivas, donde también es posible compartir y editar documentos en PowerPoint, Word y Excel. Asimismo, el departamento comercial tendrá, con aplicaciones como Here Maps o Here Transit, acceso a cartografía de todo el mundo, de forma gratuita, con un considerable ahorro de costes en GPS para la compañía.

Una jornada laboral con Nokia y Windows Phone
Los empleados de Sage podrán comenzar el día echando un vistazo a la pantalla de Inicio. Con las Live Tiles, es posible ver si hay algo nuevo, en el correo electrónico, llamadas, correos de voz, o mensajes. Nokia Lumia cuenta con Microsoft Outlook Mobile, que permite enviar y recibir correo electrónico, usar el calendario y elaborar listas de tareas pendientes.

A diario harán uso del Hub de Contactos, algo más que una simple agenda de direcciones, pues permite comunicarse con los compañeros y personas de empresas. Puede tratarse de contactos que aparezcan después de configurar una cuenta de correo electrónico (como puede ser una cuenta de Microsoft Exchange o Microsoft Office 365 para el trabajo), o pueden ser contactos de cualquier otro lugar, por ejemplo, una red social como LinkedIn configurada en el teléfono. Podrán enviar un correo, llamarle, enviarle un mensaje de texto o chatear con él.

Windows Phone permite, también, trabajar en documentos de Microsoft Office que estén en diversos lugares: en el teléfono, abiertos desde el correo electrónico, en Microsoft SkyDrive o en un sitio SharePoint o SharePoint Online. Solo es necesario ir al Hub de Office para abrir un documento, o iniciar un documento de Microsoft Word o libro de Microsoft Excel nuevo.

No hace falta descargar nada más para abrir, ver, editar y guardar documentos de Office. Los documentos ya están sincronizados al estar guardados en SkyDrive o SharePoint, por lo que siempre existirá la copia más actualizada tanto en el PC como en el Smartphone.

Si un equipo toma notas de reuniones en un bloc de notas Microsoft OneNote que se comparte en SkyDrive o SharePoint, es posible ver y editar las notas en el teléfono a través de Microsoft OneNote Mobile. Así, aunque un empleado de Sage no esté en la oficina o no pueda asistir a la reunión, podrá ver lo que ocurre y obtener la última información en el móvil.

Y todo ello bajo la máxima seguridad, pues Windows Phone 8 dispone de una gran cantidad de características integradas, como el cifrado y la administración de dispositivos, para ayudar a Sage a mantener los datos protegidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios