La Unión Europea prohíbe a los anuncios de tabaco en prensa, radio e Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los ministros de la Unión Europea han aprobado una directiva que prohibirá en el futuro la publicidad de tabaco en prensa, radio y televisión, además de la promoción de las empresas tabaqueras a través del patrocinio grandes eventos. La decisión ha sido adoptada por mayoría cualificada, con los votos en contra de alemanes y británicos.
Según esta directiva, que viene a cubrir el vacío legal surgido tras la anulación en 1998 de la norma anterior, se prohíbe la publicidad de tabaco en diarios y publicaciones periódicas, con las únicas excepciones de aquellas cabeceras que van destinadas exclusivamente a los profesionales del sector tabaquero y de aquellas publicaciones editadas en países que no pertenecen a la Unión Europea.
Asimismo, se prohíbe la inserción de anuncios publicitarios en Internet y radio, veto que se une a la prohibición de publicidad sobre tabaco en televisión, establecida por la Directiva de Televisión Sin Fronteras. No se regula, sin embargo, los anuncios publicitarios que aparecen en carteles, cines o publicidad indirecta.
La nueva directiva entrará en vigor en 2003, y los estados miembros podrán adaptar sus normativas tanto nacionales como internacionales hasta el 31 de julio de 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios