La fusión digital aumenta el nivel de tensión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La aprobación de la fusión de las plataformas digitales ha convertido el mundo mediático en un campo de batalla en el que todos defienden sus intereses, lo que provoca el surgimiento de sanciones.
Así, el almuerzo organizado en el Palacete Albéniz de Barcelona con motivo de la entrega de los Premios Ondas, que concede la cadena SER, fue el escenario del enfrentamiento de Jesús de Polanco, presidente de Prisa, y Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco.
Tras la comida, Polanco recriminó a Vasile la posición adoptada por el consejero delegado de Telecinco ante la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital en una única plataforma digital. Vasile argumentó que la fusión digital bajo las condiciones establecidas por el Tribunal de Defensa de la Competencia, supone la creación de un monopolio de los derechos en la proyección de películas y retransmisión de partidos de fútbol.
Finalmente, la pelota se quedó en el tejado, a la espera de la aprobación de la fusión, que se podría acordar durante el Consejo de Ministros que se celebra hoy.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios