El presidente de COEPA pide que la inversión en infraestructuras se centre en las que son imprescindibles

El presidente de COEPA pide que la inversión en infraestructuras se centre en las que son imprescindibles

La Asamblea General aprueba el cierre de cuentas de 2011 y el presupuesto para 2012 con cerca del 90% de votos a favor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de COEPA, Moisés Jiménez, ha resaltado en el informe que ha presentado a la Asamblea General, celebrada esta mañana en el Centro de Cualificación Profesional de la Confederación que, aunque no han pasado cien días desde que llegó al cargo, “ha sido necesaria la implicación total para afrontar las decisiones necesarias y rápidas que hemos ido tomando. Nos hemos visto obligados a realizar acciones que como vosotros también vivís en muchos casos son antipáticas y tristes, pero necesarias .Nos esperan tiempos en los que habrá que tomar más decisiones especialmente difíciles, que sólo superaremos con el apoyo de todos vosotros”.
Jiménez ha puesto de manifiesto que se está trabajando en el diseño de propuestas que “someteremos a vuestro análisis, crítica y aprobación en su caso, tanto para vuestras asociaciones como para las empresas singulares”.

En su intervención ha afirmado que está convencido “de que hemos tocado fondo y hacia el cuarto trimestre de este año las sensaciones y tendencias económicas van a variar hacia un clima más positivo. De lo contrario la situación será absolutamente dantesca”. Ha añadido que los ajustes estructurales en la Administración Pública se van a ir produciendo y notándose de una forma más evidente en “sanidad, educación, justicia, bienestar social, empresas públicas, reforma laboral, infraestructuras, jubilación, impuestos, etc.. en la búsqueda de la eficiencia y en la racionalización en la gestión de los recursos públicos posibles. Puesto que la Administración debe ser un facilitador orientado hacia las necesidades de la sociedad en su conjunto”.

Ha resaltado que el sector bancario ha comenzado un camino hacia la racionalidad y que la reestructuración que está en marcha permitirá que las empresas y las familias puedan acceder al crédito imprescindible para mantener el consumo y las inversiones productivas. “Sin crédito la economía tardará años en reactivarse, y perdurará el colapso en las familias y la destrucción de tejido productivo fundamental”, ha matizado.

El presidente ha dicho que “recibimos como una magnífica noticia la autorización definitiva para la integración del Banco Cam en la estructura del Banco de Sabadell. En ella tenemos muchas esperanzas por el compromiso de la dirección del Sabadell de implicarse en nuestro territorio”.

En referencia a las inversiones públicas, ha puesto de manifiesto que se debe caminar hacia un sistema racional, para centrarlas en aquellas que son absolutamente imprescindibles. En el contexto que estamos viviendo deben ser necesariamente selectivas y extremadamente orientadas hacia la generación de economía mediante inversiones productivas.

Entre los proyectos prioritarios ha destacado: el AVE, el Corredor Mediterráneo, los accesos al aeropuerto, la construcción de unn transporte público rápido y productivo para el entorno de Torrevieja-Santa Pola-Elche-Aeropuerto-IFA-Alicante-Las Marinas; la puesta en marcha de una infraestructura acabada como la Línea 2 del tranvía de Alicante, algo que claramente generará economía y permitirá amortizar la inversión pública realizada desde el primer momento que arranque; y el proyecto IFA-Arena.

Después de afirmar que es preciso avanzar en la Unión Europea, ha puesto de manifiesto que “la sociedad y las empresas necesitan más que nunca a COEPA como representante del mundo empresarial y referente de liderazgo dentro de la sociedad civil a la que pertenece. La Confederación tiene que convertirse en un vehículo que dé visibilidad a la aportación de las empresas como origen de la generación de riqueza y empleo, pilares del desarrollo económico de la sociedad”. Ha hecho mención también a que COEPA debe dar ejemplo y ajustarse a la nueva realidad que se está configurando. Para ello es necesario que estemos más unidos que nunca. Sólo así lograremos una nueva organización que aglutine, bajo un único paraguas, a todos los sectores, asociaciones, federaciones y empresas que así lo entiendan”.

Moisés Jiménez ha abundado en que COEPA debe convertirse en una organización con capacidad para influir y orientar a las administraciones y a los entes donde tengamos intereses hacia la generación de económica y beneficios, que es nuestra obligación final. Ha pedido la colaboración de todos en la reinvención de COEPA, para lo que ha pedido “generosidad, honestidad, humildad, lealtad, cordura y visión de futuro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios