Telefónica negocia la venta de su participación en Antena 3 al Grupo Planeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La inminente aprobación de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital en una única plataforma digital, junto a las modificaciones que el Gobierno incluye en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado y que impiden el accionariado de una misma sociedad en más de una televisión privada han llevado a Telefónica, presente en la actualidad en Vía Digital y Antena 3 Televisión, a través de su filial Admira Media, a estudiar la posibilidad de poner en venta su participación en Antena 3 Televisión al Grupo editorial Planeta.
Según informa en su edición de hoy el diario "Abc", las negociaciones entre ambas empresas están muy avanzadas y, si finalmente, la operación se llevara a cabo, la venta se articularía a través de una joint venture constituida por planeta y DeAgostini bajo el nombre de DeA Planeta. DeA Planeta, presidida por Mauricio Carlotti, es una sociedad resultante del acuerdo de colaboración sucrito por Planeta y De Agostini en el ámbito audiovisual.
En cuanto a la cuantía de la operación, dependerá del importe de la deuda que asuma Telefónica antes de que se produzca la venta.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios