Los editores debaten sobre la prensa gratuita y la de pago

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Española de estudios de Mercado, Marketing y Opinión ha reunido en torno a la mesa redonda "Publicaciones de pago. Publicaciones gratuitas. Gratuitas pero menos. Regaladas. ¿Tenemos que revisar conceptos" a los editores de prensa gratuita y de pago en un debate en el que participaron, entre otros, Carlos Oliva-Vélez, director general de Metro, Julián Bravo, en representación de AIMC, Juan Caño, de Hachette Filipacchi, y Eugenio Serrano, representando a OJD.
En esta mesa redonda cada uno de los participantes expuso sus criterios respecto al panorama que en la actualidad viven los medios de comunicación con el avance de las publicaciones gratuitas y sus posibles consecuencias en la prensa de pago. En este sentido, Oliva Vélez abogó por la necesidad de una revisión de "los conceptos de marketing y distribución ante un sector que está integrado por publicaciones de pago y gratuitas"; en este sentido, para Juan Caño, ex presidente de ARI y vicepresidente editorial del Hachette Filipacchi insistió en que es posible la convivencia entre los diarios gratuitos y las cabeceras de pago.
Otro de los puntos álgidos del debate se vivió cuando se planteó la cuestión de la sanción de OJD a los diarios gratuitos. En este sentido, Carlos Oliva-Vélez señaló que la actuación de la Oficina de Justificación de la Difusión es "totalmente arbitraria e inconstitucional" y que responde a la "política obstruccionista" que han llevado a cabo los medios de pago ante el avance de los diarios gratuitos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios