Sol Alameda recibe el premio Francisco Cerecedo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El príncipe Felipe entregó ayer a Sol Alameda, periodista de "El País", el premio Francisco Cerecedo, un galardón que desde hace 19 años otorga la Asociación de Periodistas Europeos en reconocimiento a la labor periodística de profesionales de medios de comunicación. En esta ocasión el jurado ha querido destacar "la agudeza" de Alameda en sus entrevistas, un género en el que la premiada considera que "se necesita la ayuda del entrevistado incluso desde el desacuerdo".
En la entrega del galardón, don Felipe insistió en que los entrevistadores conocen a la perfección "el difícil secreto del diálogo, que es la virtud social por excelencia y la condición más segura de la convivencia y la armonía pública"
Entre los miembros del jurado que otorgan el Premio Francisco Cerecedo destacan NAtivel Preciado, Jesús Ceberio, Carlos Luis Álvarez y el fallecido Luis Carandell. Asimismo, también es muy alto el nivel de los profesionales que han recibido este galardón entre los que destacan Carmen Rico Godoy, Maruja Torres, Fernando Savater, Manuel Vicent y Francisco Umbral.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios