Antena 3 cesa a Isabel San Sebastián, sustituida al frente de El primer café por Carmen Gurruchaga

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 cesa a Isabel San Sebastián, sustituida al frente de El primer café por Carmen Gurruchaga
Antena 3 Televisión comunicó ayer a Isabel San Sebastián, directora y presentadora de "El Primer Café" que la empresa ya no cuenta con ella. Se trata de un cese inminente puesto que hoy San Sebastián ya no está al frente de la tertulia matinal del programa de Antena 3 Televisión, puesto en el que ha sido sustituida por Carmen Gurruchaga.
Según han explicado fuentes de la cadena gestionada por Admira Media, filial de medios de Telefónica, el cese de Isabel San Sebastián responde a una decisión empresarial. Sin embargo, la periodista vasca alude a otros motivos que tienen más que ver con una "limpieza étnica que se está llevando a cabo en Antena 3, donde se pretende quitar de en medio a todos aquellos que no cumplan a rajatabla las directrices que marcan los gestores".
San Sebastián, colaboradora de "El Mundo" que pronto se incorporará a la cadena COPE como tertuliana del programa de Luis Herrero, ha explicado que ha sido despedida "no sólo del programa, sino de la cadena", tras una decisión unilateral adoptada por la empresa.
Según ha explicado Isabel San Sebastián a la redacción de "El Mundo", la periodista recibió ayer una llamada de Luis Blasco, presidente de Antena 3, en la que le comunicó que la cadena prescindía de sus servicios. La ex directora de "El primer café" se puso en contacto con Ernesto Sáenz de Buruaga, consejero delegado, quien, junto a Jesús Hermida y Rafael Ortega, le expresaron su desacuerdo con la medida, postura que pusieron en evidencia cuando se negaron a firmar el despido de San Sebastián.
La encargada de sustituir a Isabel San Sebastián al frente de "El Primer Café" es Carmen Gurruchaga, quien, "extraña coincidencia", hace unas semanas dimitió de su puesto en "El Mundo". Posteriormente, Pedro J. Ramírez fue vetado como tertuliano en "El Primer Café", decisión en la que San Sebastián mostró su desacuerdo y ahora es la propia Isabel San Sebastián, quien también colabora en "El Mundo" la que ha sido cesada de manera fulminante de Antena 3.
Isabel San Sebastián ha criticado con dureza la postura de Carmen Gurruchaga, al asumir el puesto que ha quedado con el cese: "Ella me ha dicho que es mi amiga y yo le he dicho que yo jamás me habría sentado en una silla de la que acabaran de echarle a ella". Tertuliana habitual de "El primer café" Gurruchaga es, junto a Isabel San Sebastián, co-autora del libro "El árbol y las nueces". Además, se da la circunstancia de que entre Gurruchaga y San Sebastián existía una relación de amistad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios