Todos crearán su propia versión de cocktail Vintage Perfection, basado en la técnica de maduración en barrica de roble español

“Vintage Perfection Cocktails” reúne a los mejores bartenders de Madrid y Barcelona en un proyecto pionero de innovación en coctelería

Los cócteles se realizarán a través de esta técnica artesanal y tendrán que estar en barrica durante al menos dos semanas antes de consumirlos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Todo el mundo guarda sus propios recuerdos de los momentos perfectos que ha vivido, un sabor, un olor, una foto o una simple canción. Para nosotros, estos son momentos Vintage. Momentos de Vintage Perfection. Si el whisky de malta de The Glenrothes se embotella en su momento óptimo de maduración, momento en el que ha alcanzado su perfección, el tiempo también se para cuando cualquiera de nosotros identifica uno de esos momentos. Y seguimos buscando esos momentos, en esta ocasión a través de la coctelería.
The Glenrothes acaba de poner en marcha un nuevo proyecto basado en la innovación y en su filosofía del trabajo artesanal Vintage Perfection. Por ello, acaba de poner en marcha un proceso de investigación pionero en nuestro país: los 11 bartenders más relevantes de Madrid y Barcelona están trabajando en una versión personal de sus cócteles que, por primera vez en España, seguirán un proceso de maduración en barrica. Unas barricas pequeñas, de 6 litros, que estarán disponibles próximamente en sus locales de Madrid y Barcelona.

El proceso de elaboración de cada uno de los cócteles en los que están trabajando es distinto en cada caso. Un proceso complejo, artesanal y con productos de alta calidad, algo que convierte este reto en pura alquimia. De hecho, para degustar cualquiera de estos cócteles, hay que esperar un mínimo de dos semanas de maduración en el interior de las barricas.

Un total de 11 especialistas en coctelería, 4 en Madrid y 7 en Barcelona, ya han concluido las primeras investigaciones y tienen la versión inicial de su propio Vintage Perfection Cocktail de maduración en barrica, que están terminando de perfeccionar en sus locales. A finales de marzo viajarán a Escocia, a la casa de la destilería de The Glenrothes, para mostrarle los resultados al maestro Ronnie Cox, Embajador Internacional de The Glenrothes y a Jared Brown, uno de los mayores especialistas en coctelería y destilados a nivel mundial.

Participan en el reto Vintage Perfection Cocktails:
  • Carlos Moreno: O´Clock (Madrid)
  • Diego Cabrera: Le Cabrera (Madrid)
  • Miguel Figueredo: The Cocktail Room (Madrid)
  • Mario Villalón: El Padre (Madrid)
  • Alberto Pizarro: Bobby Gin (Barcelona)
  • George Restrepo: Coctelería Creativa (Barcelona)
  • Jordi Otero: Moritz (Barcelona)
  • Joao Eusebio: Le Magatzem (Barcelona)
  • Paco Bretau: Slow (Barcelona)
  • Juan José González: Milano Cocktail Bar (Barcelona)
  • Ruth Mateu: Ocaña (Barcelona)


El pasado lunes, todos se reunieron en Barcelona para compartir el estado de sus investigaciones y cómo les está resultando el proceso de maduración, los ensayos y los errores que les llevan por el camino de conseguir el cóctel perfecto. Además, por la noche, pudieron compartir una cena maridaje en el local Bobby Gin con algunos medios de comunicación y el embajador internacional de la marca, Ronnie Cox, donde la embajadora de The Glenrothes en España, Carolina Gómez, presentó su propia creación de Vintage Perfection Cocktail, que ya está lista para el consumo: Burlesque.

“Resulta emocionante poder reunir a los mejores profesionales del mundo de la coctelería en un proyecto innovador y pionero en España como es la maduración de cócteles en barrica”, asegura la Brand Ambassador de The Glenrothes, Carolina Gómez “lo interesante es que podamos compartir entre todos nuestros conocimientos y generar formas de consumo más cuidado y selectivo para un público cada vez más exigente e instruido”.

Cuando todos los bartenders hayan perfeccionado sus fórmulas de cocktail Vintage Perfection, se realizará una presentación oficial donde, además de probar sus creaciones en exclusiva, tendremos la oportunidad de compartir con el público el libro Vintage Perfection, que recogerá todo el revolucionario proceso de investigación que supone este reto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.