El Gobierno prohibirá a las emisoras locales que emitan en cadena

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología, ha anunciado que el Gobierno prohibirá a las emisoras nacionales tener emisoras locales o regionales a través de la introducción de un régimen de incompatibilidades que impida a las cadenas nacionales participar en otras sociedades de ámbito local o regional. Esta medida ha afectado especialmente a Prisa y Correo, empresas que, además de gestionar emisoras locales y regionales, se encuentran presentes en el accionariado de cadenas generalistas y que tendrán que adaptarse a la nueva situación antes de un año.
Asimismo, las modificaciones también establecen que una misma empresa no podrá estar presente en emisoras locales y autonómicas, además de marcar límites de población, planificación de la televisión local. A través de estas enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, también recoge medidas respecto a concesiones de radio, la fusión digital y el inicio de la emisión exclusivamente digital, dejando de lado la tecnología analógica.
Estos cambios, que se incluirán dentro de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, formarán parte de la futura Ley Audiovisual.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios