SILA presenta las novedades de su cuarta edición en la Feria de la Edición y del Libro de Casablanca

SILA presenta las novedades de su cuarta edición en la Feria de la Edición y del Libro de Casablanca
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Salón Internacional del Libro Africano (SILA) inicia su campaña de promoción exterior en la Feria SIEL 2012-Salón Internacional de la Edición y del Libro de Marruecos, que se desarrolla en Casablanca del 10 al 19 de febrero. En este encuentro anunciará las novedades de su cuarta edición, que acogerá la isla Tenerife entre el 26 y el 30 de septiembre en el TEA Tenerife Espacio de las Artes.
SILA acude a Casablanca un año más instalando un stand, y entre sus objetivos está promocionar el libro, las relaciones comerciales e inversiones en el sector de la edición y las claves que definen su proyecto, entre otras, que Canarias sea punto de encuentro y plataforma de difusión de las letras africanas en el mundo, fomentando las relaciones con editores y escritores de una y otras orillas, así como la de vehicular convenios de colaboración y difusión con universidades y otras instituciones.
En Casablanca SILA organizará una presentación, que tendrá lugar el lunes 13, en donde se darán a conocer algunas de las novedades de su cuarta edición, como la puesta en marcha del Salón Virtual de Derechos, una iniciativa que quiere ser plataforma de contacto y negocio entre autores, agentes literarios y editores de todo el mundo. En este acto la directora del SILA, Ángeles Alonso, estará acompañada por Mansour Akrache (Jefe de la División de las artes plásticas. Dirección de las artes. Ministerio de Cultura) y se desvelarán algunas de las acciones que se pondrán en marcha en el SILA 2012 con relación al sector editorial y la creación literaria en Marruecos, al ser este el país invitado de la próxima edición.

SILA estará presente en el SIEL por cortesía de sus organizadores que han facilitado nuestra asistencia y cedido un stand para la promoción del Salón Internacional del Libro Africano. Durante los días de la feria se realizarán contactos y organizarán reuniones de trabajo con el fin de difundir el congreso en Canarias entre los profesionales del continente africano asistentes al SIEL, así como para promocionar los proyectos de las editoriales presentes en el stand del SILA a través de sus fondos. Por otro lado se continuará con el trabajo de coordinación de las actividades y la presencia de profesionales del sector del libro de Marruecos en el SILA.

SILA, que en sus tres ediciones anteriores ha reunido a más de doscientos profesionales del mundo del libro de los tres continentes (África, América y Europa) en Tenerife, es una producción de Mirmidón y Baile del Sol Ediciones que cuenta con la financiación del Programa MAC 2007-2013 Cooperación Transnacional de la Unión Europea a través de la viceconsejería de Cultura y la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, además del apoyo estructural y financiero del Cabildo de Tenerife y Casa África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios