El Grupo Zeta pone a la venta Ediciones B

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Según informa en su edición de hoy "Elconfidencial.com" el Grupo editorial Zeta ha decidido poner a la venta su división de libros, Ediciones B, en una operación que vendrá precedida por una valoración de mercado en la editorial elaborada por BBVA.
La posibilidad de la puesta en venta de Ediciones B se viene barajando desde la salida del Grupo de Blanca Rosa Roca, directora general de la Unidad de Revistas, Libros y Multimedia. Sin embargo, no es la primera vez que los editores de "Tiempo" estudian la venta de Ediciones B, teniendo en cuenta que los principales grupos editoriales del panorama nacional, Prisa, Correo y Planeta, ya han mostrado su interés por adquirir la división de libros del Grupo presidido por Francisco Matosas.
Parece ser que el Grupo Zeta no se encuentra en su mejor momento económico, tras las importantes pérdidas que la empresa ha registrado en los negocios que Zeta mantiene en Latinoamérica; a esta circunstancia hay que sumarle la situación actual del universo mediático, donde se están produciendo continuas y profundas convulsiones.
Desde el Grupo Zeta, sin embargo, han desmentido que hayan decidido poner a la venta su unidad de negocios de libros, aunque han reconocido que la empresa ha encargado a una entidad bancaria la elaboración de un informe de valoración de mercado de Ediciones B.
Ediciones B fue creada en 1986 y desde entonces ha sido una de las empresas editoriales más importantes de nuestro país; asimismo, su expansión por el mercado latinoamericano convirtió a esta división editorial en una de las más importantes en Chile, México, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios