www.gacetadeprensa.com

Acaba de celebrarse la XIV Edición del prestigioso certamen

El Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y UPV se consolida como cantera de diseñadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un año más, se ha celebrado el prestigioso Concurso de Diseño organizado por Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia que sirve para que los jóvenes diseñadores de automóviles puedan hacer su sueño realidad. La XIV edición, que acaba de tener lugar, se consolida como una auténtica cantera de nuevos talentos. El innovador modelo Nissan Fifty, de Alejandro Torres Martínez, ha sido elegido ganador.
El Concurso de Diseño de Autopista es desde hace años un trampolín para muchos de sus ganadores. Desde el primero hasta el último. El primero, Jorge Díez, lleva varios años en Audi, el último, penúltimo ya, José Espinosa, ya acaba de recibir una importante oferta de la propia Nissan. Y, como cada año, a la redacción de Autopista han llegado los mejores proyectos de los participantes. En esta ocasión, hemos tenido el lujo de contar con Víctor Nacif, vicepresidente de Diseño de Nissan Europa, quien ha podido ver, de primera mano, el nivel de las jóvenes promesas.

Mucha deliberación
Tras mucha deliberación, que este año ha sido mucha, el completo proyecto presentado por Alejandro Torres Martínez, el Nissan Fifty, se ha alzado con el primer premio del concurso de Diseño de Autopista. Su proyecto, un deportivo ultraligero, fabricado a base de fibra de carbono, y con gran superficie acristalada da una muestra de sus aptitudes, un potencial que ha sabido ver el Jurado. Alejandro "piensa coches interesantes" y ofrece soluciones interesantes. Para él es el Nissan Juke 1.5 dCi y la beca para realizar el Master Universitario en Estilo y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia.

A muy poca distancia ha quedado el segundo clasificado: el Nissan Sulayr de Manuel Francisco Luque Rosa un original SUV eléctrico. También mucho es el potencial es lo que ha visto el Jurado de nuestro concurso en su trabajo que ha sorprendido tanto por las originales ideas que transmite y que deja entrever como por la factura y la realización del trabajo por parte del autor. Un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales es su premio.

El tercer premio, un CD con técnicas de modelado y representación de automóviles ha sido para el simpático Cross, un “monovehículo urbano”, del tipo Pod, realizado por Miguel Ángel García Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios