www.gacetadeprensa.com

SafeNet permite a los desarrolladores de software la transición de las llaves de protección hardware a soluciones de licenciamiento basadas en software

Con las soluciones de licenciamiento de SafeNet los proveedores de software pueden proteger su propiedad intelectual de la piratería y mejorar el proceso de licenciamiento de sus aplicaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
SafeNet, Inc., líder mundial en protección de datos, ha anunciado hoy la extensión a nuevos clientes de su galardonada solución de licenciamiento Sentinel HASP, que permite el uso de llaves de protección de aplicaciones basadas tanto en hardware como en software para una mayor satisfacción de los usuarios. Mediante la utilización de llaves de software se obtienen soluciones de licenciamiento flexibles y fáciles de usar que protegen a los desarrolladores de software de la piratería y el robo de propiedad intelectual.
Los clientes de SafeNet que ya han hecho la transición de algunas o todas sus líneas de producto a Sentinel HASP SL ya están aprovechando las ventajas de flexibilidad para proteger su propiedad intelectual de más alto valor y sacar el mayor provecho de las soluciones de licenciamiento de software. Entre otros beneficios, estos clientes han conseguido adentrarse en nuevos mercados, agilizar la entrega de pedidos, regular las actualizaciones de las versiones, realizar un seguimiento de todas las transacciones y mucho más.

“SafeNet nos ha ayudado a cambiar nuestro modelo de licenciamiento interno por otro que ofrece una mayor fiabilidad y control a los usuarios con una buena relación calidad-precio”, comenta Chris White, director de desarrollo de software de Key Traffic Systems, líder en Reino Unido en software para la gestión de autopistas y tráfico. “El proceso de integración ha resultado sencillo, lo cual nos ha permitido concentrarnos en el desarrollo de nuestra tecnología. También ha sido fácil configurar y usar el sistema y nuestros clientes aprecian este tipo de disponibilidad sin complicaciones”.

“Licenciar una aplicación con llaves de hardware o software son dos formas de conseguir un mismo objetivo: un acuerdo de licenciamiento y garantizar unos ingresos. Ambas soluciones son altamente eficaces a la hora de ofrecer un equilibrio entre seguridad, automatización, facilidad de uso y tiempo de salida al mercado o time-to-market”, afirma Prakash Panjwani, SVP y director general de gestión de derechos. “SafeNet aporta una solución única, con una sola integración API que proporciona a los editores de software la flexibilidad para implementar cualquier combinación de protección basada en hardware o software que les permita alcanzar sus objetivos de negocio y satisfacer las preferencias de sus usuarios finales”.

La flexibilidad en la elección del dispositivo de seguridad, junto al alto nivel de seguridad ofertado por SafeNet, la gestión flexible del catalogo de producto, la integración con los procesos de negocio del cliente y la posibilidad de generar informes de actividad permiten a nuestros clientes crear y mantener una estrategia de monetización de software capaz de evolucionar rápida y fácilmente a medida que las demandas de la empresa y el cliente cambian.

“Al combinar Sentinel HASP HL y SL se obtiene una solución segura y flexible que se integra a la perfección con nuestros sistemas internos”, comenta Dorit Regev, director de investigación y desarrollo en DIP Tech, proveedor líder de sistemas de impresión digital de inyección de tinta para la industria del vidrio. “La implementación ha sido instantánea, el soporte excelente y la solución automatizada no solo reduce el número de errores, sino que ha mejorado nuestro negocio al poder ofrecer versiones de evaluación a clientes potenciales y fijar precios más favorables en función de las prestaciones. El cambio a un sistema de licenciamiento automatizado basado en software nos ahorra tiempo y dinero”.

Sentinel HASP SL ofrece la mayor seguridad basada en software del sector. La solución protege los derechos y la propiedad intelectual y ofrece distintas opciones de licenciamiento flexibles, además de permitir la venta electrónica por descarga en Internet o Electronic Software Distribution (ESD), con lo que los editores de software pueden implementar rápidamente sus productos y que estén funcionando para los usuarios en menos tiempo. Además Sentinel HASP SL ofrece una amplia variedad de modelos de licenciamiento innovadores, incluidos modelos evaluación, de concurrencia en red y modelos de licenciamiento modulares, que pueden diferenciar sus productos en el mercado y crear nuevas oportunidades de negocio.

“Antes de cambiarnos a Sentinel HASP SL, teníamos que enviar una llave física a cada cliente cada vez que actualizábamos el software”, declara Arik Elimelech, vicepresidente de investigación y desarrollo en Orbograph. “Nuestros clientes del sector financiero no pueden permitirse ningún momento de inactividad en sus sistemas. Ahora, con HASP SL podemos enviar llaves de software de forma segura a través del correo electrónico y eliminar ese riesgo”.

Para saber más sobre cómo hacer la transición al licenciamiento basado en software visita el seminario web: “Cómo complementar su estrategia de licenciamiento de producto basada en hardware con modelos de licenciamiento en software”.

Para más información acerca de las soluciones de SafeNet para la gestión de los derechos de software, puede visitar: http://www.safenet-inc.com/sentinelhasp/.

Acerca de SafeNet, Inc.

Fundada en 1983, SafeNet es una de las principales empresas de seguridad de la información en el mundo, en ella confían organizaciones de todo el mundo para proteger sus datos críticos. La estrategia de SafeNet busca proteger la información de alto valor a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el centro de datos a la nube. Más de 25.000 clientes, entre organizaciones públicas y privadas, confían en SafeNet para la protección y el control de acceso a su información confidencial, la gestión del riesgo, el cumplimiento normativo, la seguridad de entornos virtuales y la seguridad en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios