www.gacetadeprensa.com

Toshiba quiere aprovechar el crecimiento del mercado de televisores, ordenadores y tabletas en filipinas

Como parte de su estrategia global para diversificar sus ventas y aumentar su volumen de negocio en zonas geográficas emergentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba Corporation ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso plan de negocio en el mercado filipino, en el que opera desde el pasado mes de abril. El objetivo de la empresa es convertir a Toshiba en una de las marcas líderes en los segmentos de portátiles, televisores y tabletas en los que quiere alcanzar cuotas del 12%, 20% y 10%, respectivamente, durante los dos próximos años. Para ello, Toshiba lanzará una amplia gama de productos con tecnología de vanguardia y adaptados a las peculiaridades y demandas de los usuarios de este país asiático.
Filipinas es un mercado clave para la estrategia corporativa de la compañía nipona para diversificar sus ventas a nivel mundial e intensificar su presencia en mercados emergentes, como es el que conforman este país junto a Vietnam, Indonesia, Tailandia y Malasia. Filipinas tiene una economía en claro crecimiento y allí las ventas de televisores, ordenadores y tabletas aumentarán una media anual del 49%, 26% y 43%, respectivamente, entre 2010 y 2013.

La expansión de su negocio en Filipinas forma parte de los objetivos de negocio que se ha marcado Toshiba para los tres años próximos y que pasan por la redistribución de su negocio, costes operacionales y plantas de producción a nivel mundial, para que la compañía sea menos dependiente de Japón y de las economías desarrolladas. Toshiba quiere que en 2013 el 35% de sus ventas se hagan en Japón, el 33% en países desarrollados y el 32% en economías emergentes, frente a una distribución actual del 45%, 31% y 24%, respectivamente.

Por lo que se refiere a las plantas de producción, Toshiba reducirá desde el 47% actual a un 40% el peso de Japón a favor de las plantas propias fuera de ese país, que supondrán el 34%, frente al 27% actual. La compañía mantendrá en un 26% la producción con terceros. En lo referente a costes, Toshiba quiere que Japón asuma el 30%, frente al 41% actual.

Los objetivos de la compañía para el año fiscal de 2013 son obtener una cuota mundial de mercado en productos digitales de un 10%, y alcanzar unas ventas de 60 millones de unidades, de las cuales 25 millones corresponderán a televisores y 35 millones a ordenadores portátiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios