www.gacetadeprensa.com

Existirán diferentes niveles para que toda mujer pueda participar

Llega a Madrid el I Mountain Bike de la Mujer

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El próximo 24-25 de septiembre nace en Madrid el I Mountain Bike de la Mujer, el mayor evento de Mountain Bike de España dedicado de manera exclusiva a chicas, sea cual sea su nivel, incluso principiantes. Y no será el único, ya que la localidad de Sitges (Barcelona) acogerá el 22-23 de octubre la segunda de las citas que componen el MTB de la Mujer en este 2011.
El evento organizado por Motorpress Ibérica, a través de su departamento de Eventos y la revista Bike, está diseñado principalmente por chicas y para chicas, por lo que recoge todos los temas de interés y actualidad de la práctica de este apasionante deporte entre el género femenino, nutrición, entrenamiento, técnica, equipamiento y materiales específicos para mujer.

La primera cita tendrá lugar en Cercedilla, en la Plaza Nueva situada en la Avenida de la Sierra de Guadarrama, nº 10 y se divide en dos días, el sábado 24, de 9:00 a 20:00, dónde tendrá lugar el Clinic, con clases prácticas de conducción, charlas sobre nutrición, fitness, equipación específica para mujer, mecánica básica y un cursillo teórico práctico sobre neumáticos, y el domingo 25, a las 10;00 horas dónde se desarrollará la Marcha, dividida en nivel iniciación, medio y avanzado, una buena oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido el día anterior.

Las diferentes charlas y Clinics estarán impartidas por expertos en la materia y a la vez practicantes de este apasionante deporte.

Durante la marcha habrá avituallamiento líquido y sólido y existirán monitores y monitoras durante todo el recorrido.

Todas las inscritas a la Marcha recibirán de regalo el maillot del MTB de la Mujer, de diseño exclusivo. Además habrá regalos y distintos trofeos, como el que recibirá el Club participante más numeroso o la participante que venga de más lejos.

Es necesario que cada participante lleve su bicicleta de montaña y casco, homologado para la práctica de Mountain Bike.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas on line y se podrán realizar hasta el miércoles 22 de septiembre (Madrid) y hasta el 20 de octubre (Barcelona), o hasta agotar las plazas disponibles, 100 para el Clinic y 450 para la Marcha, en www.mountainbikedelamujer.com. Se pueden realizar inscripciones para los dos días o para uno de los dos.

La organización donará parte del dinero recaudado en las inscripciones a GEICAM, para recaudar fondos que les ayuden en sus investigaciones para mejorar la lucha contra el cáncer de mama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios