www.gacetadeprensa.com
La ‘startup’ española IMASTE desembarca en Estados Unidos con nuevos proyectos tecnológicos

La ‘startup’ española IMASTE desembarca en Estados Unidos con nuevos proyectos tecnológicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
IMASTE, el principal proveedor de ferias virtuales de Europa, con proyectos desarrollados en más de 20 países y un 60 % de la facturación en el mercado exterior, continúa con su política de expansión internacional para abrir nuevas líneas de negocio e iniciar nuevos proyectos en EEUU.

  • . IMASTE, el principal proveedor de ferias virtuales de Europa, con proyectos desarrollados en más de 20 países y un 60 % de la facturación en el mercado exterior, continúa con su política de expansión internacional para abrir nuevas líneas de negocio e iniciar nuevos proyectos en EEUU.


Tras desarrollar con éxito sus primeros proyectos en EEUU desde finales de 2010 de la mano de Partners de referencia como The Economist, han visto un enorme potencial de desarrollo en ese mercado, donde la competencia es más intensa pero el nivel de conocimiento de las posibilidades tecnológicas de este tipo de plataformas es mayor.

Miguel Arias, Director de IMASTE, no se conforma con ser el líder europeo en el desarrollo de ferias y eventos virtuales. Ahora, IMASTE se prepara para llegar aún más lejos, al otro lado del Atlántico. “nos lanzamos hacia un mercado más competitivo, con clientes más exigentes pero a la par más dispuestos a probar nuevas tecnologías y modelos innovadores. Estamos seguros que nuestra idea de negocio va a funcionar muy bien en Estados Unidos, la meca de las startups tecnológicas”.

Así, en Noviembre y Diciembre de 2011, IMASTE lanzará junto con Monster.com (el mayor portal de empleo del mundo) ferias virtuales de empleo para el sector público y para el sector de sanidad en EEUU. Además, se desarrollarán ferias virtuales inmobiliarias, de búsqueda de estudios de postgrado y de turismo con otros agentes.

“Nuestra mejor herramienta de promoción, al entrar en un nuevo mercado, es el desarrollo de eventos con Partners de prestigio y gran repercusión. Inmediatamente después de un evento con Monster o The Economist, que llega a más de 100.000 usuarios únicos, solemos recibir 3-4 propuestas de nuevos clientes que se interesan por la tecnología y sus posibilidades”, explica Miguel Arias.

Por otro lado, la versión que IMASTE presenta para el mercado americano incluye una importante novedad tecnológica. “Para poder trabajar con el Sector público estadounidense, era necesario desarrollar una versión paralela accesible de nuestra plataforma. De modo que los usuarios con necesidades especiales, puedan acceder a todos los contenidos e interacciones del evento desde sus navegadores adaptados”. La versión HTML accesible de la feria virtual es una de los primeros resultados tangibles del nuevo departamento dedicado de I+D que han creado en la start-up española desde mediados de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios