Buenas ideas para los últimos días de verano

Una selección de las mejores propuestas para las próximas semanas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Menos calor, menos gente, menos precio... El final del verano es el momento ideal para unos días de vacaciones, aprovechando las ofertas para recargar pilas de cara al otoño, que este año viene más caliente que nunca. Aquí están algunas de las más atractivas.
Descubre la Europa imperial siguiendo el Danubio

Un crucero fluvial es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer Europa admirando ricas culturas, que se fueron originando en las cuencas de sus ríos, es una experiencia tan atractiva como inolvidable. Tienen ventajas respecto a los cruceros en el mar: visitas a pie (ya que los muelles están en el corazón de las ciudades), atmósfera más familiar lo que permite mejor comunicación y convivencia con el resto del pasaje, la práctica imposibilidad de marearse dada la estabilidad de cauces fluviales regulados por esclusas, etc. La propuesta de Croisi Europe (en agencias y www.croisieurope.com) para recorrer lo mejor del Danubio es muy atractiva. Durante 6 días se navega por este río cruzando varios países de la Europa Central. En la travesía se puede admirar ciudades centenarias, castillos medievales, iglesias barrocas y hermosos palacios, así como las capitales del Imperio Austro-Húngaro, Viena y Budapest, además de Bratislava, Durnstein, Melk y Pasau Como en casi todos los cruceros, en el precio están incluidas todas las comidas, bebidas, y actividades a bordo. Diversas salidas en septiembre a partir de 910 euros en camarote doble exterior con baño completo.

Tiempo de relajarse y cuidarse para el otoño

La villas de Olmedo y Burgo de Osma, ofrecen dos de los mejores y más señoriales balnearios de España, de la empresa Castilla Termal (tel.: 902 330 015 www.castillatermal.com). Son espacios diseñados para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mineromedicinal en sus confortables e innovadoras instalaciones, atendidos por un equipo que trabaja en la incorporación de las mejores técnicas, combinadas con la aplicación de sus mágicas aguas y productos cosméticos de alta gama, para crear tratamientos únicos. Ambos blanearios están muy próximos a Medina del Campo y Medina de Rioseco en la provincia de Valladolid donde puede disfrutarse la exposición Las Edades del Hombre que tiene como título "Passio" y muestran 150 piezas procedentes del patrimonio religioso de Castilla y León. Su propuesta Summer Time Termal incluye alojamiento, desayuno buffet, entrada libre a las piscinas lúdicas y a la piscina de verano, zapatillas, albornoz y gorro de baño en la habitación, 10% de descuento en tratamientos y la posibilidad de dejar la habitación más tarde desde 50 euros por persona y noche. Válida hasta 30 de septiembre.

Saidia, el destino de moda también en septiembre

Hasta hace poco Saidia, en la zona oriental de la costa de Marruecos estaba fuera de los circuitos turísticos, sin hoteles, sin infraestructuras, por supuesto sin visitantes y casi sin población. Ello, pese a ser uno de los lugares más atractivos de la costa mediterránea africana. Hoy, sin embargo, es un destino con encanto, sin masificar y donde es posible encontrar playas kilométricas de dorada y fina arena, dunas que evocan el comienzo del desierto, montañas atravesadas por ríos, un animado y elegante puerto deportivo y hoteles de lujo. Todo eso, además, sin aglomeraciones, con estilo y con un clima templado durante todo el año. En septiembre, el turoperador Luxotour (en agencias de viajes y www.luxotour.com) propone escapadas de cuatro días en magníficos hoteles todo incluido como el Barceló Mediterránea desde 328 euros, el Iberostar Saidia desde 310, o el Be Live Grand Saidia desde 299 euros. También se incluye el traslado en ferry desde Málaga, aunque hay opciones de avión desde distintas ciudades.

Naturaleza y paisaje en el mejor lugar de Ibiza

El hotel Hacienda Na Xamena (tel.: 971 33 45 00 y www.hotelhacienda-ibiza.com), situado sobre un acantilado a 200 metros sobre el Mediterráneo y elegido reiteradamente como uno de los más bellos y espectaculares del mundo, ha creado un nuevo tipo de habitación que permite a sus huéspedes sentirse integrados en la naturaleza y formar parte del grandioso paisaje en que está situado. En ellas se puede disfrutar plenamente de los cuatro momentos del día: amanecer, siesta, puesta del sol y noche de estrellas, estableciendo el contacto con la naturaleza y el ritmo natural de la vida. Para ello se han introducido numerosos elementos blancos, luces que cambian según la hora del día, plantas y arbustos en el interior de las habitaciones, junto a adornos y muebles antiguos de estilo oriental. En palabras de su creador y propietario, Alvar Lipszyc, "se trata de que el huésped tenga la sensación de estar durmiendo en una nube". Su paquete “Entre cielo y mar” incluye tres noches de alojamiento en una glamorosa habitación Doble Estándar con vistas al mar y jacuzzi en la habitación, desayuno bufet cada día, cena romántica para dos personas (menú de 3 platos, bebidas no incluidas), recorrido en las “Cascadas Suspendidas”, un circuito de talasoterapia muy lúdica y única en el mundo del bienestar. El precio del paquete en septiembre para dos personas es 1.189,60 euros. El buscador Skyscanner (www.skyscanner.es) encuentra vuelos de ida y vuelta a Ibiza por 20 euros desde Madrid y Barcelona, 30 desde Valencia.

Los tesoros del Mediterráneo en barco... y con magia

La mayor parte de los cruceros para españoles se hacen por el Mediterráneo, tanto el occidental como el oriental. La compañía española Happy Cruises (en agencias y www.happycruises.es) propone el recorrido Tesoros del Mediterráneo que es posible abordar en Valencia o Barcelona y que toca, además, Villefranche (Mónaco-Montecarlo), Livorno (Florencia- Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles. Este crucero se mantiene durante todo el mes de septiembre y cuesta a partir de 549 euros, en cabina exterior y con todo incluido a bordo. Por su parte, Tesoros del Adriático y Turquía propone un itinerario realmente bello, partiendo de Venecia y terminando en Atenas, o viceversa, con tiempo para visitar ambas ciudades y escalas en la preciosa Dubrovnik, Santorini, Rhodas, Mykonos y Kusadasi, junto a la antigua Éfeso, desde 799 euros. Una opción original, exclusiva de Happy Cruises es un recorrido por las islas griegas partiendo de Atenas y terminando en Estambul o al revés. En la salida del 12 de septiembre se contará con la actuacxión especial de los magos Juan Tamariz y Consuelo Lorgia. Precios desde 799 euros incluyendo vuelos.

Disfruta los mismos aromas que el presidente Obama

Uno de los más antiguos balnearios de España, que acaba de cumplir 150 años, está presentando algunos de los tratamientos más innovadores, que tienen como base la aromaterapia. Se trata del balneario Leana (Tel.: 902 44 44 10 www.leana.es), situado en Fortuna (Murcia), cuyas aguas ya fueron utilizadas por romanos y árabes, y que se ha transformarlo en una magnífica estación termal con todo el esplendor arquitectónico de finales del siglo XIX. Una de sus novedades es el Spa Termal Romano de Sensaciones dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como originalidad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Además de sus dos amplias piscinas de agua termal, las instalaciones del nuevo spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, ducha de aromas y ducha pulverizada, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por el perfumista Pedro de Leana que ha creado el perfume personal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le fue encargado por los demócratas como regalo personal. Estas técnicas de aromaterapia pueden seguirse también en la propia habitación, eligiendo entre una amplia gama de aromas de sensaciones. Como propuesta de dos noches, se recomienda el Paquete Descanso, que incluye: alojamiento, media pensión, entrada libre a las piscinas termales, un masaje de aromaterapia, un parafango y de regalo un albornoz. El precio es de 150 euros por persona.

Descubre el mayor centro de talasoterapia de Europa

Las propiedades del agua de mar para el cuerpo son incuestionables. En el sur de Gran Canaria se encuentra uno de los mayores centros de talasoterapia del mundo, con 7.000 metros cuadrados dedicados al relax y la salud. Se trata de Talasoterapia Canarias del Gloria Palace San Agustín (Tel.: 928 12 85 05 y www.gloriapalaceth.com) un amplio espacio con un total de cuatro piscinas de agua marina, que incluyen una piscina dinámica, piscina de gimnasia y la gran piscina "Puesta en forma", un circuito relajante de agua de mar calentada a diferentes temperaturas (33ºC/37ºC) con 33 estaciones de hidromasaje, entre ellas equipos de natación contracorriente, asientos y tumbonas con microburbujas, chorros de agua sobre los hombros, muslos, abdominales, piernas y plantas de los pies, cuellos de cisne y cascadas y sillones con burbujas. En el centro se tratan las afecciones reumáticas, las secuelas postraumáticas y los problemas derivados del estrés, como son el cansancio nervioso, la angustia, la pérdida de peso o la celulitis. Además, una parte de la piscina se encuentra al aire libre lo que permite disfrutar de las estaciones bajo los rayos directos del sol. Gloria Palace tiene tres amplios y modernos hoteles en la zona, muy próxima a la animada playa de Maspalomas y con servicio de autobuses gratuito para los clientes. En el mes de septiembre, la super amplia habitación doble cuesta solo 81 euros. Si se puede, conviene hacer la reserva en su web en jueves, con precios o ofertas especiales. El buscador www.skyscanner.es encuentra vuelos a Gran Canaria desde 38 euros ida y vuelta.

Precios especiales para singles con niños

Si te tocan los niños en septiembre o quieres darles un capricho especial para compensar el comienzo del cole, si buscas una escapada al estilo clásico, con tu sol, tu playa, tu tranquilidad y tu buena comida, algunos hoteles de la costa andaluza pueden ser tu destino ideal. La cadena Playa Senator (tel.: 902 533 532 y www.playasenator.com) ofrece en varios de sus hoteles en las costas de Almería, Almuñécar, Costa del Sol y en las de Cádiz y Huelva ofertas especiales para singles con uno o dos niños. Amplias piscinas y con la playa al lado, clubs infantiles y juveniles para que los más pequeños estén entretenidos y cuidados, magnífica gastronomía, animación durante el día y la noche, habitaciones amplias y muchas otras ventajas. El precio de fin de semana con media pensión para un adulto y dos niños cuesta en septiembre entre 139 y 209 euros, según hotel y fechas. En estos hoteles es posible disfrutar de un todo incluido durante el fin de semana desde 99 euros.

Última oportunidad para unos días de verano viviendo como un rey

O como un duque o un obispo gracias a los alojamientos que ofrece la red Pousadas de Portugal (tel.: 902 44 43 40 y www.pousadas.pt) que cuenta con más de 40 establecimientos en todo el país, siempre en palacios, castillos, monasterios o casas señoriales reconvertidos en hoteles con todos los servicios. La mayor parte de las pousadas ofrecen su promoción Verano en Familia, valida hasta final de septiembre, desde 85 euros por habitación/noche para 2 personas, incluyendo alojamiento en habitación doble estándar para tres o cinco noches consecutivas en la misma pousada, desayuno buffet, niños gratis, máximo dos hasta 12 años en la habitación de los padres, Kids Menu gratis para los niños, si comen con los padres, Club Infantil y 25% de descuento en segunda habitación para los niños. Para parejas existen la promoción 3 o 5 noches Verano a Dos, también desde 85 euros por habitación/noche para dos personas, incluyendo alojamiento en habitación doble estándar, en noches consecutivas en la misma pousada, desayuno buffet, bebida de bienvenida, botella de vino o licor regional y petit four en la habitación a la llegada y una cena (Menú de Verano) con exclusión de las bebidas. Ryanair (www.ryanair.com) tiene vuelos directos a Faro y Oporto a partir de 35 euros ida y vuelta.

Enamórate de Oviedo, como ha hecho como Woody Allen

No es por casualidad que el director norteamericano se encuentre como en casa en la capital asturiana. A cualquiera le pasaría lo mismo, la cordialidad de sus gente y el encanto de la ciudad son dos de sus puntos fuertes. Un casco antiguo peatonal y bien cuidado hace que pasear por Oviedo sea un placer, desde la Universidad hasta la Catedral, y desde el palacio del Marqués de San Félix hasta el de Camposagrado. Un recorrido aderezado con estatuas que surgen de las aceras en los emplazamientos que aluden a su historia. Para descansar, multitud de plazas y plazuelas cuajadas de chigres (sidrerías). Y por si fuera poco, en la propia ciudad o muy cerca, cuatro de sus más recientes novedades: el Museo Arqueológico de Oviedo, el circuito Fernando Alonso en Llanera, el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, el Centro de Arte de La laboral en Gijón y el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo en Ribadesella. Y para disfrutar de la capital o moverse a los alrededores, nada mejor que instalarse en el bello hotel Meliá La Reconquista (tel.: 985 24 11 00, www.hoteldelareconquista.com), uno de los más emblemáticos de España. Está ubicado en un edificio singular del siglo XVII, catalogado Monumento Nacional, con bellos patios y elegantes habitaciones. Su Paquete Cultural incluye alojamiento y desayuno para dos personas en habitación Deluxe y una visita con guía privado a la ciudad de Oviedo por 239 euros. El Paquete Gastronómico incluye también alojamiento y desayuno, una cena con menú Reconquista en buenos restaurantes por 276 euros.

Vida rural y tratamientos de spa en el Pirineo catalán

Si quieres disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, practicando deporte y sintiendo todo el encanto de la vida rústica, aunque sin renunciar a un buen masaje o un circuito termal, tu destino está en el Pirineo catalán. Allí se encuentra Berga Resort (tel.: 938.211.250, www.bergaresort.com) un complejo con tres tipos de alojamiento totalmente equipados, facilidades para diversos deportes y un gran Wellness Club con centro deportivo de 12.000 metros cuadrados y Spa con área termal. Los alojamientos, ideales para una escapada en familia o con un grupo de amigos, consisten en bungalows de madera, mobil-homes y chalets. Todos los alojamientos disponen de cocina, baño completo, habitaciones y comedor-estar. Están totalmente equipados con los utensilios para cocinar, cubertería, sábanas, aire acondicionado, calefacción, tv de plasma, toallas, etc. Su club deportivo y spa es muy completo, con piscina hidrotermal con chorros cervicales y lumbares, camas de agua, fuente de hielo, baño de vapor con aromaterapia, sauna finlandesa, templo de duchas con aromaterapia, hamacas térmicas. Se sugiere una estancia en plena naturaleza en un bungalow de madera con actividades infantiles cada mañana para niños de 3 a 8 años con monitoras y todas las instalaciones deportivas e infantiles incluidas como las piscinas cubiertas climatizadas, gimnasio, fitness, tenis, padel, y una entrada al circuito de aguas por persona. Los dos primeros fines de semana de septiembre se ofrece alojamiento de dos noches, más masajes relajantes, más circuitos de aguas y disfrute del área relax, desde 357 euros para dos personas.

Descubre Marruecos en coche y a tu aire

Recorrer Marruecos a tu aire, con tu propio coche o utilizando transporte público es muy fácil utilizando los servicios de la compañía FRS (tel.: 956 68 18 30 y www.frs.es) que ofrece servicios de ferry desde Tarifa, Algeciras y Gibraltar a Ceuta y Tánger. Una vez en el país magrebí puede comenzarse a explorar las ciudades más próximas, como la propia Tánger, o Asilah, ciudad de artistas y arquitectura hispano morisca, un lugar indicado para descansar y disfrutar del encanto de Marruecos. También Chaouen es un lugar idílico, tranquilo y de gentes cercanas. Situada al sur de Tetuán, está rodeada de una paisaje único y particular. Si se prefiere una escapada organizada, la misma empresa ofrece excursiones y estancias. Por ejemplo, tres días en Tánger, incluyendo ferry, traslados y dos noches de alojamiento y desayuno, cuesta 85 euros; lo mismo en Asilah, 108 euros y un circuito de cuatro días/tres noches por Tánger, Fez y Chaouen con alojamiento y media pensión sale por 230 euros.

Cultura, manjares y... hasta sexo tántrico

¿Te imaginas un plan en el que combinar un recorrido por el centro histórico de Girona, un masaje en la habitación, una cena en un restaurante con estrella Michelin y, finalmente, una sesión de sexo tántrico en un sofá diseñado al efecto? Eso es, entre otras cosas, lo que propone el hotel Llegendes de Girona Catedral (tel.: 972 22 09 05, www.llegendeshotel.com) que como bien indican sus propietarios, "No queremos vender las habitaciones, ofrecemos las emociones". En el bello centro histórico de Girona, se encuentra este encantador hotel que refleja en cualquiera de sus 15 habitaciones, una personalidad propia, llena de detalles y con una moderna decoración basada en los mejores materiales. En determinadas habitaciones, además el sugerente sofá Eros, que se ofrece con manual de instrucciones, diseñado para practicar sexo tántrico, una disciplina oriental que ha desarrollado una infinidad de técnicas sexuales que aportan beneficios para la mente, el cuerpo y para la evolución espiritual. El precio básico de esta propuesta es 288 euros. Durante la mayor parte de los días de septiembre se ofrecen cuatro noches de estancia pagando solo tres. Los precios de este paquete son a partir de 369 euros en habitación doble.

El Caribe menos masificado y el más auténtico

Aunque especializada en viajes a la nieve, la mayorista Viajes Amigo (tel.: 91 315 29 44 y www.viajesamigo.com) ha programado para este verano diversas propuestas muy atractivas en lugares como Madagascar, Islas Mauricio, Los Roques o Isla Margarita, en el mejor Caribe venezolano. En el archipiélago de Los Roques, en Venezuela, se encuentra la posada Natura Viva, ubicada a la orilla del mar y compuesta de 16 habitaciones king size, de las cuales tres son dobles, con ático y una cama sencilla; doce habitaciones dobles y una junior suite con terraza privada y acceso directo a la playa. Un patio enmarcado por exóticas y exuberantes plantas tropicales es el escenario para los servicios de la comidas. Viajes Amigo propone un viaje que incluye billetes de avión ida y vuelta directo con SAB Airlines desde Madrid o Barcelona en clase turista a Caracas, avión Caracas/Los Roques/Caracas, traslados aeropuerto Los Roques/Posada/aeropuerto Los Roques, 7 noches de alojamiento en habitación doble elegida, pensión completa, seguro y tasas de aeropuerto desde 1.573 euros por persona en septiembre.

En los hoteles Pestana, los niños no pagan... incluso cobran 10 euros

Contra la crisis, imaginación. La cadena hotelera Pestana (tel.: 00351 282 240 001 y www.pestana.com), que dispone de establecimientos en varios países de América Latina, África y Europa y es propietaria del 49% y gestiona al 100% la red Pousadas de Portugal, similar a los Paradores de España, con 42 establecimientos en castillos, palacios, conventos y casas señoriales en todo Portugal, propone para este verano que los niños tengan las vacaciones gratis y, además, disfruten de una paga extra de 10 euros semanales que podrán utilizar libremente en comidas y bebidas en el hotel. Todos los niños menores de doce años que compartan habitación con los padres tendrán el alojamiento gratuito en los hoteles Pestana de Algarve, Madeira, Lisboa y Sintra y recibirán 10 euros por semana. La oferta está limitada a un niño por habitación, aunque en varios de ellos se pueden alojar hasta dos niños gratis por habitación y cada uno de ellos recibirá su paga de 10 euros. Esta oferta especial es válida hasta el 15 de septiembre.

Lo mejor de Cantabria desde un palacio barroco

Situado en el hermoso valle de Carriedo, en los Valles Pasiego, entre los verdes pastos y la silueta de las montañas, surge como una aparición el Palacio de Soñanes (tel.: 942 59 06 00 y www.abbapalaciodesonaneshotel.com), que forma parte desde hace poco a la prestigiosa cadena Abba, y fue construido en el 1719, una verdadera joya de piedra dorada y, sin duda, la construcción barroca de carácter civil más suntuosa de Cantabria. Restaurado y convertido en hotel en el 2001, acoge a sus huéspedes bajo la sombra de unos magnolios dos veces centenarios. La soberbia escalera central, en la que en ocasiones gracias a su tamaño se han celebrado bodas, llena de embrujo y leyenda, es única en su estilo renacentista. El actual Hotel Palacio de Soñanes, además de conservar las referencias barroca y montañesa en su estilo arquitectónico y respetar el diseño interior del palacio decorado por Paco Entrena, ha introducido elementos modernos necesarios para ofrecer una alta calidad y servicio. Para conocer dos de los iconos de Cantabria el hotel propone desde 96 euros, habitación doble y desayuno buffet para dos personas y dos entradas a la neocueva y museo de Altamira o para la espectacular cueva de El Soplao, desde 111 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.