La venta de Antena 3, cada día más cerca

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Desde hace algunos meses se viene hablando del deseo de Admira Media, filial de medios de Telefónica, de deshacerse de Antena 3 Televisión, una inversión que en los últimos meses no está reportando los beneficios deseados, por lo que la empresa está dispuesta a escuchar todas las ofertas de compra.
De momento, dos importantes grupos internacionales se han mostrado interesados en el canal de televisión y ya han presentado sus opciones de compra. Sin embargo, no son sólo estos dos consorcios los interesados en hacerse con Antena 3 Televisión: tanto Pío Cabanillas como Juan Abelló están estudiando sus opciones de compra. Asimismo, el Grupo Correo está planteándose la posibilidad de deshacerse de su paquete accionarial de Telecinco, cadena de la que posee el 25% de las acciones, para adquirir el 25% de las acciones de la empresa que, de momento, gestiona Admira Media. Si esta operación llegara a culminarse, tras la fusión de Recoletos y Correo, la sociedad resultante se encontraría en buena posición para plantar cara a la hegemonía mediática que en estos momentos ostenta Prisa.
Sin embargo, Correo deberá lidiar con muchos frentes: además de las barreras que se presentan a su salida de Telecinco y su entrada en el accionariado de Antena 3, Correo deberá dejar atrás las ofertas de los otros grupos interesados en la cadena de Admira Media como Planeta, que también se ha mostrado interesado en adquirir una participación en Antena 3 Televisión.
En fin, muchos pretendientes para una sola empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios