www.gacetadeprensa.com

• Intel AppUp Center abre su tienda (en fase beta) para aplicaciones basadas en MeeGo orientadas a netbooks.

El programa para desarrolladores Intel® AppUpSM llega a España

Con menos de un año de vida, más de un millón de usuarios han accedido al Intel® AppUp Center y han descargado contenidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intel realizará unas sesiones de laboratorio de aplicaciones en el Mobile 2.0 OpenIdeas que se celebrará los días 16 y 17 de junio en Barcelona. Intel Corporation ha ampliado su programa de desarrolladores Intel AppUp a España y Alemania dando la posibilidad de presentar aplicaciones en castellano y alemán al programa. Desde el 2 de junio, los desarrolladores podrán subir sus aplicaciones a través de appdeveloper.intel.es para su validación y posible distribución a través del Intel AppUp Center.
El programa de desarrollo Intel AppUp busca aportar aplicaciones al Intel AppUp Center. Este programa ofrece a desarrolladores y proveedores de software independientes herramientas, kits de desarrollo y recursos de comunidad. Esto les permitirá desarrollar nuevas aplicaciones y adaptar otras ya existentes, para un entorno optimizado para dispositivos basados en procesadores Intel® Atom™. El programa de desarrollo Intel AppUp brinda a los desarrolladores la oportunidad de entrar a formar parte de un nuevo ecosistema. Así, este programa abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio, de la mano de una amplia base de dispositivos y de un entorno de tienda virtual personalizada que permite establecer un ecosistema sólido entre fabricantes y distribuidores.

Para aquellos que quieran aprender cómo funciona este programa, Intel celebrará dos sesiones de formación práctica a las 11:00 y 15:00 el 17 de Junio en el Mobile 2.0 OpenIdeas en Barcelona.

Durante las sesiones, se tratarán los siguientes temas: Análisis global del Intel AppUp Center y el programa de desarrollo Intel AppUp; análisis global de MeeGo; introducción a los kits de desarrollo de software (SDK) para Intel AppUp; exposición del proceso de validación de las aplicaciones, con trucos y consejos, así como una introducción a las herramientas de desarrollo de Intel (Intel Developer Tools).

Intel AppUpSM Center
Intel AppUpSM Center es una tienda de aplicaciones para netbooks y dispositivos portátiles basados en procesadores Intel® Atom™. Este centro fue lanzado oficialmente en septiembre de 2010. Intel AppUpSM Center actualmente ofrece más de 3.500 aplicaciones, una cifra que aumenta cada día. Algunas de las aplicaciones más destacadas son Angry Birds, Pac-man, Pinball 3D, MTV, Fandango, Activision, NHL, Lego, ESPN Cricket entre otras. El programa Intel AppUp SM tiene más de 22.000 desarrolladores inscritos. Además, Intel alienta a los minoristas y fabricantes de dispositivos para lanzar su propia versión de la tienda y así poder satisfacer las necesidades de sus clientes. En menos de un año de vida, la tienda de aplicaciones y sus recursos asociados han alcanzado más de un millón de descargas.

Intel AppUpSM Center MeeGo Edition
Intel AppUpSM Center ha abierto una tienda de aplicaciones basadas en MeeGo en fase beta para netbooks. Para apoyar este lanzamiento, a partir del segundo semestre de 2011, Asus, Fujitsu y Acer comercializarán sus próximos netbooks con copias preinstaladas de la tienda virtual. Además, el Intel AppUpSM Center extiende su compatibilidad a aplicaciones basadas en MeeGo para tabletas, actualmente en fase alfa.

MeeGo
Intel prevé una gran adopción de MeeGo en múltiples tipos de dispositivos por parte de fabricantes, operadores de redes, proveedores de software y desarrolladores de todo el mundo. Desde que MeeGo fuera presentado por vez primera en febrero de 2010, los fabricantes ya han creado la primera generación de dispositivos basados en MeeGo, ofreciendo emocionantes experiencias de usuario a los consumidores, en forma de tablets, equipos inteligentes para televisores, netbooks y sistemas de a bordo para entretenimiento e información. La comunidad MeeGo está llena de vida y cuenta con una avanzada plataforma de software con actualizaciones y mejoras periódicas, pues se siguen las prácticas habituales dentro de las comunidades de software de código libre. A día de hoy, MeeGo está completamente disponible para los fabricantes, tanto de forma directa como a través de múltiples proveedores de sistemas operativos, para su uso en una amplia variedad de dispositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios