www.gacetadeprensa.com

Nace una colección de cromos digital para los fans de Física o Química

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Nace una colección de cromos digital para los fans de Física o Química
La compañía española Stampii lanza la colección de cromos digitales de la serie Física o Química, una tecnológica y ultramoderna versión del cromo tradicional que permitirá a los seguidores de Cabano, Paula y demás personajes del Zurbarán coleccionar e intercambiar datos, fotos, videos e incluso material inédito, de las seis temporadas ya emitidas.
Una nueva forma de vivir el coleccionismo, adaptada al siglo XXI, y una oportunidad única para vibrar con los personajes y argumentos de una de las series más vistas en la televisión de nuestro país, Física o Química, cuyo éxito ha traspasado incluso nuestras fronteras. La plataforma www.stampii.com es eso y mucho más, al alcance de cualquier usuario desde su ordenador, móvil o tableta, para interactuar con cualquier aficionado en cualquier rincón del planeta.

La innovadora tecnología desarrollada por la compañía española, pionera en este tipo de aplicaciones, permite a los usuarios adquirir, descargar y coleccionar los cromos Stampii, contenedores de información audiovisual continuamente ampliada y actualizada durante el transcurso de la colección. Cada alumno y cada profesor del Zurbarán posee su propio Stampii, que ofrece gran cantidad de datos sobre su vida, sus gustos y aficiones, así como las mejores fotos de su perfil e imágenes y vídeos de las escenas más representativas –emotivas, tensas, calientes- de su participación en la serie. Stampii Física o Química recupera todos los contenidos de las seis temporadas emitidas, e incluso pondrá en circulación detalles y escenas inéditas, como las de los making off de algunos capítulos, que sin duda serán los cromos más buscados en las redes sociales.

Fácil, seguro y global, el coleccionismo del siglo XXI
Descargada desde www.stampii.com, la aplicación es compatible con todos los sistemas operativos, y se puede disfrutar desde cualquiera de los dispositivos existentes: ordenadores (PC y MAC), donde es más cómodo gozar de todo el contenido audiovisual de los stampii, móviles (Apple [iphone], Android), en los que prima la inmediatez y portabilidad, y tabletas, en las que el usuario combina la calidad de la experiencia de los ordenadores con la movilidad de los dispositivos móviles.

Porque los Stampii se pueden intercambiar cara a cara utilizando el móvil (similar al taco de cromos de siempre) o a distancia con otro coleccionista en cualquier lugar del mundo, a través de las redes sociales. “El potencial de esta experiencia es máximo cuando piensas que, de esta forma, un aficionado que esté realizando la colección en Salamanca puede estar negociando un intercambio con otro fan de la serie en México o Francia, países en los que también se emite. Para quienes hemos hecho colecciones toda la vida esto es algo inimaginable”, comenta Alfonso Marian, Consejero Delegado de Stampii.

Las esencia del coleccionismo se mantiene, ya que cada stampii es único y pertenece a una serie limitada, porque la propiedad del usuario es un apartado especialmente cuidado. Para ello, stampii se ha desarrollado en aplicaciones cliente que se descargan e instalan, y los stampii adquiridos y sincronizados también se descargan sobre los dispositivos activados por el usuario. Una vez descargados, la aplicación local desencripta los contenidos para que se puedan disfrutar en cualquier momento, con o sin conexión a Internet. Asimismo, una base de datos certifica los stampii adquiridos y los intercambios entre los usuarios, de forma que siempre quede constancia del legítimo propietario de cada uno de los stampii de cada una de las series limitadas de cada colección. En cuanto a las transacciones, siempre se realizan mediante sistemas de micropagos, con sms premium desde el móvil, mediante cuentas de prepago o a través de tarjetas de crédito. “El coleccionismo digital constituye una nueva categoría de bienes virtuales que va a poblar las redes sociales y popularizar los sistemas de micropagos”, explica al respecto Javier Mora, Director Técnico de Stampii

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios