César Alierta veta a Pedro J. en Los desayunos de Antena 3 Televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
César Alierta, presidente de Telefónica, ha ordenado el veto a la participación de Pedro J. Ramírez en el programa de Antena 3 Televisión "El primer café", espacio del que el director de "El Mundo" es tertuliano desde su creación.
Alierta ordenó la semana pasada a Pedro Antonio Martín Marín, presidente de Admira Media, filial de medios de Telefónica, que se prohibiera la participación de Ramírez en el programa tras la publicación en "El Mundo" de una información en la que se afirmaba que Villarejo había constatado en su proyecto de querella que la mayor parte del dinero obtenido con la compraventa de acciones de Tabacalera fue a parar a la sociedad Barnsley, propiedad de Alierta. La petición del presidente de Telefónica fue trasmitida a Ernesto Sáenz de Buruaga, consejero delegado de Antena 3, y al director de Informativos de la cadena, Javier Algarra.
Ante esta decisión, tanto Isabel San Sebastián, directora del programa, como Esther Esteban, directora adjunta de "El primer café", han mostrado su más firme desacuerdo ante esta medida, que, finalmente, han terminado acatando. El veto del director de "El Mundo" vulnera tanto el artículo 9 de la Ley de Televisión privada como el Código de Conducta de Antena 3, que garantizan la libertad de expresión, la imparcialidad y la pluralidad de ideas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios