www.gacetadeprensa.com

Samsung comercializará por primera vez en España su línea de Discos de Memoria Sólida

Dispositivos de trabajo veloces y de una gran eficiencia energética

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Samsung Electronics Co, Ltd., compañía líder a nivel mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, comercializará por primera vez en el mercado español su nueva línea de Discos de Memoria Sólida (SSD). Se trata de la Serie 470 que ofrecen mejores tiempos de arranque, total silencio en funcionamiento y una gran eficiencia energética, que permitirá potenciar de forma significativa el rendimiento de los netbooks y portátiles.
Los discos de memoria sólida no contienen componentes móviles, ya que el almacenamiento depende de módulos de memoria flash NAND de última generación. Esto hace de los SSD medios de almacenamiento más robustos y fiables que los discos duros mecánicos convencionales. Además, estos dispositivos contribuyen a reducir el consumo energético y a acelerar los sistemas informáticos en que se instalan, reduciendo drásticamente, por ejemplo, los tiempos de arranque de un sistema operativo en un ordenador portátil.

Especialmente en el caso de los netbooks y portátiles, la sustitución del disco duro convencional por un SSD conlleva mejoras radicales en las prestaciones y en la facilidad de manejo. Así, los SSD de Samsung no sólo aumentan el rendimiento, sino que contribuyen a reducir el consumo energético, con lo que permiten conservar las baterías durante más tiempo y aumentar su autonomía en hasta una hora.

Al carecer de componentes móviles, apenas generan ruido o calor al funcionar y ofrecen una gran resistencia a impactos y vibraciones, lo que redunda en una mayor seguridad de los datos frente a posibles pérdidas. El empleo de un SSD hace que trabajar en netbooks o portátiles resulte no sólo más seguro, sino más eficiente.

Nuevas tecnologías de almacenamiento: Storage Technology
Además de las ventajas intrínsecas de un SSD, la nueva Storage Technology de Samsung permite disponer de un rendimiento superior en entornos multitarea sin que sus prestaciones se reduzcan con el uso. Gracias a los chips MLC (Multi Level-Cell) de memoria flash NAND de Samsung, que cuentan con una interfaz DDR de estado variable y conectividad SATA 3.0 Gbps, estos SSD alcanzan velocidades máximas de lectura de 250 MB/s y de escritura de 220 MB/s.

Estos SSD pueden procesar comandos de lectura aleatoria un a ritmo de 43.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y de escritura aleatoria a ritmo de 11.000 IOPS. Como referencia, un disco duro mecánico de 15.000 r.p.m. cuenta con una tasa de IOPS de 350, con lo que los SSD de la Serie 470 representan una mejora de 120 veces la velocidad de lectura a y de 30 veces en escritura.

Gracias al controlador integrado MAX de tres núcleos y 256 MB de memoria RAM DDR2 se obtienen mejores prestaciones, con lo que los tiempos de respuesta y la agilidad en entornos multitarea aumentan significativamente. Así, se podrán ejecutar aplicaciones que gestionen grandes volúmenes de datos o jugar reduciendo drásticamente los tiempos de espera y, en general, realizar múltiples tareas de forma simultánea. Los módulos de almacenamiento flash también son compatibles con voltajes de entrada/salida reducidos, de 1,8 voltios, con lo que se obtiene un mayor ahorro energético.

Finos y elegantes
Samsung ha decidido diseñar su solución de almacenamiento de alta calidad en una elegante carcasa de aluminio matizado con un distintivo marco de color naranja. Esta preciosa caja, de apenas 9,5 mm., de grosor, 68 gr., de peso y compacto formato de 2,5 pulgadas, queda oculta a la vista una vez introducida en un portátil o en un ordenador de sobremesa.

Los SSD de la Serie 470 de Samsung incluyen además el paquete de software SSD Magician Tool, que optimiza estas unidades. En su última versión, este software incluye una herramienta de optimización del rendimiento y otra de actualización de firmware basada en DOS, que incorpora notificaciones automatizadas.

Disponibilidad
Samsung Electronics es el único productor de SSD que diseña y produce los chips de memoria flash NAND que emplea en sus propias unidades. Ahora, Samsung presenta en España, de forma oficial y por primera vez, sus SSD para ofrecer al mercado soluciones inteligentes para optimizar sus ordenadores y equipos portátiles.

Las primeras unidades de SSD de la Serie 470 de Samsung ya están disponibles en España a un precio recomendado de 149€ para el modelo de 64 Gb y de 279€ para el 128 Gb.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios