La AEPG considera la sanción de la CNC “arbitraria y poco ajustada a derecho”

La AEPG recurre la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia a AEDE, AEPG y AFEC

La AEPG recurre la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia a AEDE, AEPG y AFEC

El recurso a la resolución está en marcha

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por la supuesta “existencia de prácticas prohibidas por la legislación de defensa de la competencia”.

En la resolución del 10 de mayo la CNC consideró que la AEPG, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y la Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC) habían realizado una recomendación colectiva a sus asociados para unificar las fórmulas de explotación comercial recogidas en la Ley de Propiedad Intelectual y habían pactado las condiciones comerciales sobre los derechos de propiedad intelectual reconocidos en ella.
Sergio Crespo, presidente de la AEPG asegura que “se trata de una decisión arbitraria y poco ajustada a derecho”. Y añade: “No se nos aclaran los motivos de la sanción y la multa tampoco está basada en los supuestos beneficios que se tendrían que haber logrado”, ya que el propio Consejo de la CNC reconoce que la AEPG no emitió ningún comunicado invitando a sus medios asociados a ejercer una competencia desleal ni se ha lucrado en modo alguno de tales hechos.

La AEPG es sancionada por una “conducta pasiva” ante un acuerdo fantasma de cuya existencia ninguno de sus socios tenía conocimiento, “por lo que difícilmente pudieron hacer nada”, defiende Crespo. El presidente de la AEPG justifica la acción judicial que se va a emprender: “Vamos a recurrir anta la Audiencia Nacional porque se nos sanciona y se nos condena a pagar por algo que no sabemos qué es”.

Además de considerarla “una resolución sin fundamentos”, Crespo teme por el futuro de la asociación que representa, pues su ejecución “pondría en riesgo la viabilidad de la AEPG en unos momentos muy difíciles por las circunstancias económicas por las que atraviesa el país en general y el sector de la prensa gratuita en particular”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios