Correo y Recoletos preparan su fusión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Muy revolucionado está el panorama mediático en nuestro país. Tras la más que probable fusión en una única plataforma digital de Vía Digital y Sogecable, el resto de los grupos de comunicación importantes del panorama nacional empiezan a tomar posiciones para no quedarse sin su trozo de tarta. Por ello, dos de los grupos editoriales más importantes, Recoletos y Correo están planeando una fusión de la que dejarían fuera a Unedisa, la empresa editora de "El Mundo".
Desde el accionariado de Correo ya han confirmado que ambos grupos mantienen desde hace tiempo conversaciones para llegar a un acuerdo que permita la fusión de las empresas, dando así lugar a un conglomerado que hasta ahora no se había barajado pero que irrumpiría con fuerza, teniendo en cuenta los activos de cada grupo. Las razones que han llevado al desarrollo de esta operación pasan por el hecho de que el Grupo Recoletos, presidido por Jaime Castellanos, posee a través de la familia Castellanos un importante paquete accionarial en el Grupo Correo lo que supondría el nexo de unión entre ambas empresas, al tiempo que se da salida al fracaso del acuerdo entre Castellanos y Pedro J. Ramírez en torno a Unedisa.
Además de beneficiar a ambos grupos, la fusión también contaría con el beneplácito de dos socios internacionales, Rizzoli y Pearson, que ven en esta fusión la mejor salida para su participación actual en el negocio editorial español.
Si el acuerdo llega finalmente a buen puerto, sólo saldría perjudicada Unedisa, puesto que Recoletos ya ha puesto a la venta su paquete accionarial en la editora de "El Mundo".
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios