Nemesio Fernández Cuesta, nuevo presidente de AEDE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Junta Directiva de la Asociación de Editores de Diarios Españoles ha elegido a Nemesio Fernández-Cuesta, director del diario "Abc" como nuevo presidente de la agrupación de prensa diaria.
Fernández-Cuesta, director de "Abc" y vicepresidente del Grupo Correo-Prensa Española, asume la presidencia de AEDE por un año, puesto en el que sustituye a José Sanclemente. Fernández-Cuesta ha insistido en garantizar la continuidad del soporte papel frente a la irrupción de los medios digitales, puesto que considera que considera que el diario impreso "puede proporcionar a los lectores análisis y puesta en contexto de los temas, dando más información sobre los asuntos diarios". Asimismo, insistió en la independencia como condición necesaria para el desarrollo de los medios de comunicación, convertidos en "el oscuro objeto de deseo de los poderes políticos y económicos".
Asimismo, en su primera conferencia como presidente de AEDE, Fernández Cuesta se refirió a la puesta en marcha de proyectos de fomento de lectura así como en la necesidad de un convenio colectivo para el sector.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios