www.gacetadeprensa.com
La revista Acordes lleva 10 años en el mercado
La revista Acordes lleva 10 años en el mercado

La revista ACORDES, premiada por la Asociación Trujamán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La publicación ACORDES de GUITARRISTA recibió el domingo 7 de noviembre en Valencia el Premio Trujamán dela guitarra en la Modalidad Colectivo. Acordes de Guitarrista está de enhorabuena, y es que la Asociación Trujamán ha galardonado a esta publicación mensual, especializada en la guitarra clásica y acústica, con un galardón muy especial en la que ha premiado, sobre todo, la maravillosa labor de difusión y aprendizaje de la guitarra que la revista hace desde sus distintas vertientes estilísticas.
Este proyecto editorial, nacido hace 10 años, que ha estado centrado en el sector de la guitarra siempre desde un punto de vista didáctico, ha logrado, a día de hoy, convertirse en un punto de referencia para todos aquellos profesionales y aficionados interesados en este campo. Acordes de Guitarrista, que se puede encontrar mensualmente en los quioscos, siempre ha tenido como objetivo prioritario llevar el aprendizaje de la guitarra al mayor número de lectores posibles, para ello se concibió con un formato innovador de atractiva revista acompañada de un CD-Rom que incluye las clases de excelentes profesores para que los interesados puedan aprender de una forma sencilla, eficaz, y sobre todo cómoda, en cualquier momento o lugar que éste decida. Los contenidos siempre se han centrado en los diferentes aspectos que incluye el sector (festivales, luthieres, pruebas de guitarras, partituras, noticias, reportajes, entrevistas, etc.)

Después de una década el trabajo de la publicación se ve recompensado con un galardón de gran prestigio dentro de su ámbito como es el Premio Trujamán que fue entregado el día 7 de noviembre en Valencia donde coincidió con el Acto de Clausura de las VII Jornadas Internacionales de la Ciudad de Valencia.

Supone una alegría recibir un premio tan bien considerado viniendo de parte de la Asociación Cultural Trujamán que se origina en el 2003 en Valencia con el fin de integrar la música con artes paralelas dentro del marco de la investigación, experimentación e innovación. Está compuesta por un grupo de Intérpretes y Artistas que, desde distintas disciplinas artísticas, quieren promover la cultura musical así como crear una plataforma que sirva de encuentro entre profesionales de la música y otras vertientes del mundo del arte, para obtener un enriquecimiento global.

Los fines de esta asociación se han centrado en la difusión social de la música, la investigación histórica, la recuperación de instrumentos poco habituales y su reciclaje experimental dentro de artes paralelas, así como la colaboración con entidades públicas y privadas para el desarrollo del arte contemporáneo en sus distintas vertientes.

Con un objetivo muy claro, centrado especialmente en la figura de la guitarra la Asociación Cultural Trujamán, sensible a esta necesidad, elaboró el proyecto: "Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia", iniciando la primera Edición en 2003.

El objetivo principal sigue siendo reunir durante varios días a diversas personalidades nacionales e internacionales del mundo de la guitarra y crear un marco en el que se desarrollen actividades tales como conferencias, mesas redondas y conciertos, para conseguir, en última instancia, iniciar un debate internacional que lleve a los profesionales de la guitarra a conocer, compartir, aunar criterios y avanzar en cuestiones concretas relacionadas con el instrumento.

La revista Acordes de Guitarrista se siente especialmente agradecida a la Asociación Trujamán por haber sido galardonada durante esta edición y por el reconocimiento de su labor divulgativa de la guitarra.

Más información en: www.rdmeditorial.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios