El presidente del Tribunal de la Competencia votó a favor de la fusión digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El voto favorable del presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia fue decisivo para evitar un empate técnico. Según afirma en su edición de hoy "El Mundo", el voto favorable de Gonzalo Solana González supuso la ruptura del empate y la inclinación de la balanza hasta la decisión favorable.
En cuanto al resto de los miembros del Tribunal, Francisco Javier López Trolez, vicepresidente y vocal, junto a Antonio de Cacho Frago y Julio Pascual y Vicente, se mostraron a favor de la fusión, mientras que los vocales con un perfil más técnico, Miguel Comenge Puig, Luis Martínez Arévalo y María Jesús Muriel Alonso, votaron en contra. Por su parte, José Juan Franch Menéu dio el visto bueno con un voto "particular concurrente" con el que mostraba su desacuerdo con algunas de las condiciones impuestas.
Ahora la decisión está en manos del Gobierno; de momento, Luis de Guindos, secretario de Estado de Economía ha manifestado que el Gobierno tendrá en cuenta todos los informes presentados hasta ahora, prestando especial interés a las condiciones que ha impuesto el Tribunal de Defensa de la Competencia. En este sentido, el ministro de Ciencia y tecnología, Joseph Piqué afirmó que será necesario estudiar de una forma exhaustiva dichas condiciones, al tiempo que ha desmentido que el Ejecutivo vaya a modificar la Ley de Televisiones Privadas. Esta afirmación aumenta la complejidad de la fusión, puesto que los accionistas de la sociedad resultante están presentes en otros sectores tanto del campo audiovisual como del ámbito de las telecomunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios