Iñaki Gabilondo, el periodista con más credibilidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa GALLUP España ha elaborado una encuesta de sobre "Credibilidad de los Periodistas" en la que Iñaki Gabilondo ha confirmado su liderato en el ranking como el profesional de los medios de comunicación que inspira mayor credibilidad entre los españoles. Tras el director y presentador de "Hoy por hoy", el programa matinal de Cadena SER, se sitúa otro hombre de las ondas, Luis del Olmo, al que sigue Matías Prats.
Gabilondo lidera el ranking desde 1996, donde ha estado siempre en los primeros puestos por José María García y Luis del Olmo, que se ha mantenido entre los diez primeros durante los últimos quince años.
Dentro de esta encuesta que periódicamente elabora la empresa española GALLUP desde hace más de 15 años, la principal novedad es la aparición de tres mujeres en el ranking de los periodistas con mayor credibilidad entre el público: María Teresa Campos, que ocupa la cuarta plaza, Ana Rosa Quintana, en el séptimo puesto, y Mercedes Milá, que cierra la tabla de los diez primeros.
Un año más se observa el predominio de los profesionales de medios audiovisuales sobre los de los medios impresos. Así, no aparece un profesional ligado al periodismo escrito hasta el puesto duodécimo, ocupado por el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios