Pablo Sebastián, condenado por un delito contra el honor de Jesús de Polanco

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al periodista Pablo Sebastián por un delito contra el honor a Jesús de Polanco, presidente de PRISA, al que deberá indemnizar con 4.000 euros por intromisión ilegítima en el derecho al honor. Asimismo, la sentencia establece que Sebastián deberá publicar la sentencia en el diario "Abc" dentro de los 15 días siguientes a su notificación.
Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián presentaron una demanda de protección del derecho al honor contra una serie de artículos que Sebastián, bajo el seudónimo "Aurora Pavón" publicó en "Abc" entre el 24 de junio de 1991y el 26 de junio de 1994. Tras estudiar los hechos, la Sala del Tribunal Supremo ha concluido que el artículo que con el título "Vencer matando" se publicó en "Abc" el 8 de marzo de 1993, constituye "un grave ataque al prestigio y honor" de Polanco.
El alto tribunal, sin embargo, no aprecia un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, puesto que no aparece injuriado en el artículo en cuestión.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios