Últimos movimientos en el Grupo Prisa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras el informe favorable del Tribunal de Defensa de la Competencia acerca de la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital en una única plataforma digital, parece que el Grupo Prisa continúa sus movimientos en otras áreas de negocio.
En este sentido, los rumores apuntan a que el grupo presidido por Jesús de Polanco, tras los despidos en "Odiel Información" y el cierre de la edición andaluza de "El País", está estudiando la posibilidad de expandirse en Andalucía tomando el control de uno de los grupos editores de prensa regional más importante del sur: el Grupo Joly. Con una tirada global de 103.000 ejemplares repartidas en sus cabeceras "Diario de Sevilla", "Diario de Jerez", "Europa Sur", el "Día de Córdoba" y "Huelva Información", el Grupo obtuvo durante el año anterior unos beneficios de 48,6 millones de euros, convirtiéndose en líder la prensa andaluza.
Junto a estas cabeceras, el Grupo Joly también controla la cadena local onubense "Televisión Onuba", cuya programación y ámbito complementaría la oferta de Localia.
Sin embargo, no todo son buenas noticias dentro del Grupo Prisa ya que una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza le está contando a Polanco es el nombre del candidato más firme para sustituir a Jesús Ceberio al frente del buque insignia del Grupo. Al parecer, las preferencias de Polanco, que apuntan a que Lluis Bassets asuma la dirección de "El País", chocan con las apuestas de Juan Luis Cebrián, la mano derecha de Polanco, que ve a Soledad Gallego y a Mariló Ruiz Elvira como las candidatas ideales para guiar los destinos de la cabecera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios