'The New York Times' decide echar el cierre a su publicación trimestral de deportes

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'The New York Times' decide echar el cierre a su publicación trimestral de deportes
Continúan los cierres en la prensa internacional. El prestigioso 'The New York Times' ha comunicado que dejará de publicar su revista 'Play'.
La rentabilidad de la revista siempre ha estado cuestionada en el rotativo neoyorkino cuya periodicidad es trimestral y su temática está dedicada exclusivamente a la información deportiva, los ingresos percibidos por sus ventas no aportaban grandes beneficios a la empresa.

Catherine Mathis, portavoz de la sección corporativa del diario, ha sido la encargada de confirmar la noticia: "Desde sus inicios en febrero de 2006, la revista no ha tenido ni pérdidas si ganancias para 'The New York Times'".

Y es que desde su fundación, únicamente el número lanzado con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados el pasado verano en Pekín ha obtenido unos ingresos reseñables.

Además, la decisión de este cierre también atiende a razones de publicidad. Debido a la reducción en términos publicitarios que sufren los medios en este momento, 'The New York Times' pretende seguir una línea uniforme que permita paliar los efectos de crisis en el sector.

Con ello, el rotativo quiere congregar a todos sus anunciantes 'de lujo' en los especiales que acompañan al periódico en sus ediciones dominicales.

Mark Bryant, uno de los responsables de 'Play' ha reconocido que la semana pasada le comunicaron que la publicación del mes pasado sería la última y por ello, "comencé a avisar al personal durante el fin de semana", ha puntualizado.

"Esto era una carrera agradable y disfrutábamos de ello, pero los informes decían que las ventas bajaban y, por ello, debemos ser consecuentes", ha comentado Bryant.

La revista vio la luz a principios del año 2006 y ha conseguido varios premios de reportajes y fotografías. También este año era una de las publicaciones finalistas para el galardón a la excelencia en los Premios de Revistas Nacionales de Estados Unidos.

Esta medida llega unos meses después de que la editora de 'The New York Times' despidiera a un centenar de trabajadores,y sufriera unas pérdidas de más de 265.330 euros en el primer trimestre del presente año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios