Despidos en la redacción de Bien y El Global

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Malas noticias para los periodistas del Grupo Contenidos, que vieron ayer, como la crisis se cobraba las primeras víctimas. De momento, la reestructuración ha afectado a El Global y al gratuito Bien, que ha reducido su plantilla a la mitad.
Los números no salen y para ahorrar costes, nada mejor que aligerar el barco... Pero ¿tienen los periodistas la culpa de la gestión?

Según ha podido saber prsalud, han abandonado el diario redactoras de la talla de María Madrigal (redactora jefe de Cuidarse Bien), Sonia Garde (redactora de Bien) o Esther G. Molina (El Global). El único criterio a seguir ha sido la reducción de costes y se ha preferido mantener a los que suponen una menor carga económica para la empresa.

De momento la plantilla del gratuito Bien se ha quedado en exactamente tres redactoras: Teresa Rey, Guadalupe Saéz y Esther Martín del Campo, que empatan a número con los editores del periódico: Santiago (de) Quiroga, José María López y Miguel Ángel Tovar (estos dos, editores adjuntos).

Ante este panorama, sólo quedan tres. Que los que se hayan quedado hagan el doble de trabajo, que Bien vuelva a reducir su número de páginas, algo que ya hizo en noviembre de 2007, cuando pasó de 24 a 16 o que acabe cerrando (tal y como hicieron en su momento con websalud).

Los despidos llegan pocos días antes de la mudanza que convertirá a Contenidos en vecino de El País, en la calle Miguel Yuste. ¿Habrá alguien más que no llegue a conocer las nuevas oficinas? Esperemos que la respuesta sea no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios